"Asegurado" es como se llama a la persona que está cubierta en una póliza de seguro de hogar o de alquiler.
Cuando leas una póliza, seguro que te encuentras con la palabra "asegurado" mogollón de veces y es importante que sepas lo que significa, ¡porque probablemente seas tú!
El término "asegurado" se utiliza para describir a la persona que está cubierta por una póliza de seguro.
Digamos que vives en un estudio y acabas de contratar un seguro de alquiler. Estás leyendo tu póliza y dice: "Cubrimos los bienes personales que posea o utilice un 'asegurado' mientras se encuentre en cualquier lugar del mundo", el 'asegurado' eres tú.
Tu póliza de seguro de alquiler o de vivienda cubre a todas las personas que viven en tu casa y que están relacionadas contigo por matrimonio, sangre o adopción. Eso significa tus hijos, tu marido, tu mujer, tu pareja, tus padres, etc.
Unas cuantas notas aquí: Si no estás legalmente casado con tu pareja, o en una unión legalmente reconocida, tendrás que añadirla como "asegurado adicional". Y si también vives con alguien que no sea de tu familia inmediata, tendrás que obtener una cobertura de "asegurado adicional" para asegurarte de que todos estáis protegidos.
A menos que tu compañero de piso sea un miembro de tu familia (relacionado contigo por sangre, matrimonio o adopción), la respuesta es, por desgracia, no.
Aunque tu póliza puede cubrir una parte de vuestros objetos compartidos (léase: televisión comprada conjuntamente, frigoríficos, etc.), te recomendamos que les digas que se hagan su propia póliza.
Bueno, es probable que tu compañero de piso tenga muchos bienes personales propios: teléfono, ordenador, bicicleta, etc. - y esas cosas no estarán cubiertas por tu póliza de seguro en casos comunes como el robo de su bicicleta en un bar o el robo de su teléfono en el metro.