Tuio es una compañía de seguros que hemos creado para ofrecer una experiencia mejor, más agradable y transparente que lo que vemos hoy en día en España.
En Tuio, aspiramos a ofreceros productos de seguros adaptados al siglo en el que vivimos. Productos con una experiencia digital. Productos en los que fácilmente sabes qué está cubierto y qué no y en los que es sencillo dar un parte ya que estamos siempre disponibles en tu móvil, sin tener que dar 5 veces tus datos y sin tener que estar en espera en un call center.
Actualmente ofrecemos seguros de hogar. Ofrecemos seguros para inquilinos (con los que aseguras tus cosas) y para propietarios de viviendas (con los que aseguras tanto tus cosas como tu casa). Queremos que Tuio sea una compañía orientada a las personas, no a las pólizas ni a las complejidades tradicionales de los seguros. Esto significa que en un futuro podréis asegurar con nosotros vuestra vida, vuestros aparatos electrónicos y hasta vuestro coche!
Entrando en el detalle técnico, actualmente somos una agencia de suscripción, un modelo que está muy cerca de ser una compañía de seguros. Nosotros creamos el producto, vendemos pólizas, gestionamos y pagamos los siniestros. Todo ello hace que podamos ofrecer la experiencia que queremos. Estamos asociados con varias aseguradoras y reaseguradoras que completan nuestro modelo. Estas aseguradoras y reaseguradoras nos aportan soporte asegurador y financiero con los que asegurar que nuestros clientes siempre van a estar cubiertos.
También somos una empresa de beneficio público y una empresa B-Corp (a día de hoy B-corp pending, pero todo llega…), lo que significa que nos preocupamos por la sociedad y el medio ambiente, no sólo por nuestro resultado. Una vez al año, si sobran primas no utilizadas, las donamos a las ONGs que eligen nuestros clientes, contribuyendo con la sociedad.
Las compañías de seguros tradicionales obtienen sus beneficios de lo que queda después de cubrir los siniestros de los clientes y sus propios gastos. También invierten las primas que pagan los clientes para que les devuelvan un interés. Por tanto, cada vez que cubren un siniestro, en realidad, de una forma retorcida, están perdiendo dinero.
Por esta realidad del negocio, creemos que existe un conflicto de interés en los seguros, una industria que debería buscar el bien general. Inspirados en evitar este conflicto de interés, construimos Tuio de manera diferente. En Tuio cobramos una tarifa plana de las primas que pagan nuestros clientes. El resto de la prima va destinada a gestionar los siniestros de nuestros clientes. Una vez hecho esto, lo que queda, en vez de quedarnoslo, lo donamos a las ONGs que deciden nuestros clientes (la Contribución).
Este modelo pensamos que nos ayuda a todos. Nuestros clientes disfrutan de un producto increíble, la sociedad recibe un pequeño empujón para mejorar y nosotros tenemos un incentivo para ser cada vez más eficientes si queremos mejorar nuestros resultados (en vez de tener la tentación de ofrecer una peor experiencia o subir precios).
También significa que, a diferencia de las compañías de seguros tradicionales, no estamos en conflicto con nuestros clientes, que es nuestra obsesión, ser la primera aseguradora customer-centric.
Pues muy fácil, en Tuio nos quedamos con un porcentaje fijo de las primas que cobramos (el 25%). De ahí salen nuestros gastos (incluidos los salarios, el alquiler...), la inversión en la tecnología que usamos y nuestros beneficios. Al tratarse de una cuota fija, nuestro beneficio no entra en conflicto con pagar los siniestros y ayudar a nuestros clientes.
El resto de ese dinero se usa para gestionar los siniestros, pagar el beneficio de nuestro socio asegurador y el reaseguro (unas aseguradoras más grandes que soportan todas las aseguradoras del mundo).
Al final, como el seguro no es una ciencia exacta, puede quedar dinero sin usar. Este dinero que queda, en vez de estar tentados en quedárnoslo, lo donamos a las ONGs que han elegido nuestros clientes. Así, no estamos incentivados a rechazar siniestros porque el dinero sobrante nunca acabará en nuestros bolsillos.
Nuestros seguros se contratan principalmente a través de nuestra web o nuestra aplicación. Posteriormente, desde nuestra aplicación puedes gestionar las pólizas, preguntarnos por qué lo hemos llamado Tuio o dar partes de siniestros.
Actualmente ofrecemos seguros de hogar, tanto para inquilinos como para propietarios.
No obstante, nuestra visión es ser capaces de proteger cualquier riesgo de nuestros clientes. Siguenos en Twitter donde iremos anunciando nuevos productos según vayan estando disponibles (e iremos colgando cosas molonas).
Claro que sí. Tuio seguros es una agencia de suscripción validada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, el regulador de los seguros. Las empresas de seguros tienen que pasar una aprobación bastante severa por el regulador para que les dé de alta. No cualquiera puede vender seguros.
Además, estamos respaldados por Murimar seguros. Murimar es una compañía de seguros Española que nos aporta soporte asegurador y financiero con los que asegurar que nuestros clientes siempre van a estar cubiertos.
Además, nos apoyan varias empresas reaseguradoras de la máxima solvencia. Estas empresas reaseguradoras son entidades gigantescas que están detrás de la mayoría de las empresas de seguros para ofrecer una capa adicional de seguridad y liquidez.
Con lo que sí, somos una empresa de la que te puedes fiar.
En Tuio nunca venderemos tu información, ni la compartiremos con nadie, excepto para los fines de la prestación de nuestros servicios y la promoción de nuestro negocio (consulta nuestra Política de Privacidad).
B Corp® es una certificación que se otorga a empresas que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad empresarial para equilibrar el beneficio con el propósito (de la propia página de B Corp). Traducido a nuestra situación, esto significa que en Tuio buscamos obtener beneficios, pero también generar un impacto positivo en nuestras comunidades, la sociedad y en el medio ambiente 🥰
Las primas de nuestro seguro de hogar para propietarios de viviendas se calculan individualmente para cada cliente y se basan en un montón de parámetros que si os dijéramos, tendríamos que mataros 😉.
No obstante, en general:
Hay varias cosas que se pueden hacer para cambiar el precio del seguro de hogar de Tuio:
Variar la cobertura de la póliza. En Tuio, la cobertura (que representa el valor de lo asegurado) se puede ajustar muy fácilmente antes de pagar. No obstante, nosotros aconsejamos que la cobertura sea la que cubra las cosas que nuestros clientes tienen, ni más ni menos, ya que en caso de siniestro, sólo cubrimos hasta ese límite (y pagar de más no hace que estés más protegido).
Una franquicia puede reducir el precio. La franquicia es lo que los clientes pagan en cualquier siniestro. En el fondo es una participación del cliente en el daño del siniestro.
Tener equipos de smart-home o dispositivos de seguridad como alarmas mejoran el precio del seguro de hogar en Tuio. Todos estos dispositivos contribuyen a una casa más segura, y por tanto, que el precio de asegurarla baje.
¡Fenómeno! 🥳 🎉 🎊
Si aún no te has mudado, te recomendamos que mantengas activo tu seguro anterior y que contrates una nueva póliza para tu nueva casa. Una vez que te hayas mudado a tu nueva casa, podrás cancelar tu póliza anterior desde la app.
En cualquier caso, siempre puedes escribirnos desde tu aplicación para cosas como estas y estaremos encantados de ayudarte.
Puede que sí. Los datos históricos que manejamos en Tuio demuestran que las personas en listados de morosos o que tienen un largo historial de siniestros tienen una mayor probabilidad de sufrir siniestros en el futuro.
Para ser justos con todos nuestros clientes, nuestros precios tienen que tener en cuenta todos los factores relevantes, y en este caso, estos dos, son dos de los factores que influyen en el precio de nuestros seguros.
Pero bueno, muchas veces este historial solo es resultado de un periodo de mala suerte, y puede cambiar durante nuestra relación. En Tuio, tenemos el compromiso de revisar anualmente el precio del seguro de nuestros clientes según nuestra relación con ellos va “mejorando”.
Puedes cancelar tu póliza en cualquier momento a través de nuestra app y estarás cubierto hasta fin del mes en que canceles.
Decimos que tenemos buenos precios, y lo decimos en serio, entre un 15 y un 20% con las pólizas comparables. Pero aunque nuestros precios suelen ser más baratos que los de las aseguradoras más establecidas por nuestro modelo digital, no siempre tiene por qué ser así.
Las aseguradoras utilizan diferentes modelos y datos históricos para establecer sus precios y sobre ese precio, muchas veces hacen promociones y ofertas comerciales. Todo esto hace que nuestros precios puedan ser más altos que los de otros en alguna ocasión (aunque trabajamos para que no sea así, y espera a ver tu prima del año que viene cuando se acabe el descuento).
En cualquier caso, si te sirve de consuelo, donaremos el dinero sobrante de pagar los siniestros a una ONG de tu elección... ¡esa si que es una buena razón para elegirnos!
Una póliza de Tuio para propietarios cubre tu casa y/o tus propiedades de los daños causados por “problemillas insignificantes” como incendios, la cañería que se te ha roto, la nevada que te ha hundido el techo, el ladrón que te ha entrado en casa y te ha robado la Santa Cruz V10 con la que vas a Vallnord y el c*#%$n que te ha roto la ventana. También protege contra las reclamaciones de responsabilidad civil por los daños que puedas causarle accidentalmente a tus vecinos (y otros).
Para obtener una lista completa de coberturas, solicita un presupuesto. Podrás ver y modificar tu cobertura, la franquicia, la fecha de inicio, etc.
Claro. Antes de pagar tu seguro, podrás ajustar las coberturas que necesites así como elegir una franquicia (si quieres). Como es obvio, tenemos límites máximos y mínimos para todas las coberturas. Por ejemplo, el límite de cobertura para tu casa (que estimamos según el coste de reconstrucción de tu casa) puede modificarse hasta un mínimo ya que lo limitamos para evitar que asumas riesgos innecesarios o para que no pagues por una cobertura innecesaria.
Una vez cubierto, también podrás editar coberturas a través de la aplicación Tuio para reflejar los cambios en tu vida.
No obstante, para tratar de evitar el infraseguro (que la cantidad que protejas sea menor de lo que tienes) en Tuio te hacemos una sugerencia del coste medio de reconstrucción de una casa del tipo que estás asegurando para la cobertura de continente. Así mismo, te hacemos una sugerencia del valor medio de los objetos que suelen contener una casa del tipo que estás asegurando.
En dos palabras, S I. pero recomendamos añadirle a la póliza.
Nuestra póliza cubre automáticamente a todos tus familiares que vivan contigo.
Sólo tienes que asegurarte de contratar una cobertura suficiente para cubrir las cosas de todos. Recuerda tener en cuenta los muebles, ordenadores portátiles, las bicicletas, los aparatos electrónicos, las joyas, los instrumentos musicales y la ropa de todos.
Si vives con tu pareja, te recomendamos que añadas su nombre a la póliza (probablemente con un pequeño coste adicional). Además de añadir su nombre, asegúrate de incluir también las cosas que guarda en tu casa en el valor asegurado.
En el caso en que no esté incluida en la póliza, tu pareja no estará cubierta y ni su responsabilidad ni sus cosas estarán cubiertas (y si, sabemos que la picaresca te podría llevar a dar un parte en su nombre, pero recuerda, son los perritos del albergue con el que colaboras en tu contribución los que dejan de recibir ese dinero, no nosotros).
Tu seguro de hogar de Tuio cubre tu casa contra imprevistos varios como un incendio, una tormenta, un vendaval o una explosión. Pero en detalle hace mucho más que eso.
La póliza se divide en 7 tipos de cobertura:
Por defecto, nuestro seguro cubre el atraco y el robo dentro de tu casa.
Si decides que quieres que te protejamos también fuera de tu casa tendrás que dar de alta la cobertura opcional de robo ampliado. Con esta cobertura, si te roban la bicicleta que tenías candada delante de tu casa o te amenazan a la salida de la cafetería de tu barrio para llevarse tu portátil, estarás cubierto hasta el límite de bienes personales (Ojo! los objetos que cuestan más de 2000 euros tienes que registrarlos al darte de alta). Además con esta cobertura, también se protegen las cosas que tengas guardadas en el trastero y/o garaje.
Para dar un parte por un atraco o un robo, lo puedes hacer de forma automatizada en la aplicación. Una vez aprobado (a veces en pocos segundos), y voilá!
MUY IMPORTANTE!!! En el proceso de dar el parte necesitaremos que adjuntes la denuncia policial del robo.
Desafortunadamente, tu seguro no cubre TODOS Y CADA UNO de los imprevistos que pueden suceder. Un corte de luz, agua o calefacción en pleno invierno, una plaga de cucarachas o una invasión de mapaches (🦝) no están cubiertas por nuestros seguros. Eso significa que no te pagaremos los daños que surjan de estos imprevistos.
Tampoco cubrimos tus cosas que pierdas o rompas por error. Aquí tienes el documento contractual de nuestro seguro de hogar para que puedas ver que está incluido y qué no.
Además, nuestro seguro, como muchos otros, tiene una serie de exclusiones que merece la pena que conozcas. Algunas son obvias, pero otras no tanto y no queremos que lo conozcas cuando tengas un problema:
Cosas no materiales como tu salud, reputación, datos, privacidad o instrumentos financieros (efectivo, criptodivisas o acciones) no los cubrimos con esta póliza. Tampoco cubrimos reclamaciones de terceros de este tipo (por ejemplo por estrés, angustia mental o daños a la reputación).
Los daños que deban estar cubiertos por otros seguros (como el de automóvil, barco, seguro de responsabilidad profesional, de caza o perros de razas peligrosas) no están cubiertos por este seguro. Estarías pagando dos veces por lo mismo (y para eso están esos otros seguros).
No cubrimos daños intencionales por tu parte o la del resto de asegurados en la póliza, ni daños que pudieras haber previsto o prevenido con medidas razonables. Por lo tanto, si no es la primera vez que sucede un problema y no se había solucionado por completo la primera vez, es responsabilidad tuya. Tampoco cubrimos daños con causas anteriores a la contratación del seguro o daños causados entre convivientes señalados en la póliza.
No cubrimos los daños causados por la actividad ilegal de alguien que figure en esta póliza, ni aquellas cosas que sea ilegal que poseas. Los daños por una causa de la que habéis sido condenados (o bien alcanzado un acuerdo extrajudicial) en los últimos diez años (por ejemplo, tu perro ha mordido a otras personas con anterioridad) no están cubiertos tampoco.
Tampoco nos hacemos cargo de daños por guerras, terrorismo, efectos de cualquier arma, combustible o residuo nuclear (ni holocausto Zombi 🧟♂️).
Sí, el seguro de Tuio cubre aparatos electrónicos. Nuestro seguro tiene una cobertura para ordenadores portátiles, teléfonos, tabletas, televisores y otros aparatos electrónicos personales que está incluida, de forma estándar, en la póliza.
Ten en cuenta que se trata de una cobertura contra las cosas que cubrimos en nuestro seguro, como robo, agua, incendio, vandalismo, etc. Además, si tienes el último modelo de teléfono u ordenador que cuestan un dineral (que nosotros definimos como más de 2000 euros), tendrás que declararlo al contratar tu seguro (es muy sencillo). Si no, tu seguro sólo cubre hasta 2000 euros por objeto.
Ten cuidado con ese ordenador, porque tu póliza estándar no cubre la pérdida o rotura si se te cae (y lo último que queremos es que te enteres que Tuio no cubre esos casos cuando estás ya dando un parte).
En general, sí, si tu perro muerde a alguien estás cubierto por tu seguro de Tuio (es la cobertura de responsabilidad civil).
Sin embargo, no está cubierto si tu perro tiene un historial de mordeduras o si está clasificado como raza potencialmente peligrosa. Estos casos se encuentran entre las excepciones de tu seguro.
Las cosas que tengas almacenadas en un lugar distinto a tu casa están cubiertas contra la mayoría de riesgos que cubre nuestra póliza menos el robo.
No obstante para aquellas personas que quieran que cubramos el robo en su trastero tenemos una cobertura adicional que pueden contratar en cualquier momento desde la app.
SI, estás cubierto. El coste, en vez de pagarlo Tuio, lo pagará el Consorcio de Compensación de Seguros, y tú tendrás derecho a esa protección por tener tu seguro Tuio.
El Consorcio de Compensación de Seguros es la fórmula creada por el Gobierno para atender a los ciudadanos en el caso de eventos atmosféricos extremos y aquellos calificados como catástrofe o calamidad nacional.
La relación completa de eventos extraordinarios a los que el Consorcio da respuesta serían:
En caso de que el evento causante del daño sea garantizado por el Consorcio de Compensación de Seguros, serán ellos los que te indemnicen directamente. Nosotros te ayudaremos para hacer más sencilla la tramitación.
Vale la pena señalar que nuestra póliza sí que cubre los daños causados por el fuego, la explosión o el robo resultante de los terremotos (o de cualquier otro evento cubierto por el Consorcio de Compensación de Seguros).
La cobertura de responsabilidad civil y la defensa legal son parte de nuestra póliza estándar. Lo hacemos para que estés protegido en el caso de que un imprevisto en tu casa cause daños a otros. Piensa por ejemplo en la explosión de una tubería que inunda la casa de tu vecino de abajo.
Si algo así pasa (o cualquiera de las coberturas que están en nuestra póliza), contrataremos a un abogado para que te defienda y gestionaremos la reparación o la indemnización por los daños de los que seas responsable.
Para cualquier objeto con un valor por encima de 2000 euros, nuestra póliza requiere añadir una cobertura extra. Típicamente esto son obras de arte, joyas y ropa cara, aparatos electrónicos, bicicletas y algunas otras cosas.
Añadir esta cobertura es muy fácil a través de nuestra aplicación. Te pediremos fotos de esas cosas, así como una pequeña descripción y la fecha en que la has comprado.
Actualmente, nuestra Cobertura Extra se ofrece para ropa y joyas, obras de arte, aparatos electrónicos, muebles, bicicletas e instrumentos musicales. Y si tus cosas valiosas no entran dentro de estas categorías, también las cubrimos. Solo es necesario que incluyas cobertura extra para aquellos objetos que individualmente cuestan más de 2000 euros.
Nuestro equipo revisa cada artículo para determinar si es elegible para la Cobertura Extra. Si tu artículo no es aprobado, puede ser porque el artículo ya está cubierto por nuestra póliza, o porque puede necesitar una cobertura especial que no ofrecemos en Tuio. Si no aprobamos el artículo, tu póliza original no se ve afectada.
En Tuio, nuestra póliza estándar sólo cubre el robo y el atraco dentro de tu casa. contra robo y atraco en tu casa.
Sin embargo, tienes la opción de contratar la cobertura de “robo ampliado” que cubre el robo fuera de la vivienda y en tu garaje y tu trastero.
Nuestro seguro tiene una opción de “todo riesgo accidental”, que cubre frente a accidentes no cubiertos en las coberturas básicas de la póliza.
OJO! Esta cobertura opcional tiene una franquicia de 90 euros por evento.
Esta protección es una manera sencilla de asegurar que el máximo “disgusto” que tengas en tu casa por un accidente sea el de la franquicia. Por ejemplo, si tu hijo le pega un balonazo a la tele y la rompe, nos hacemos cargo y tú sólo tendrás que hacerte cargo de la franquicia.
En cualquier momento.
Si quieres añadir cobertura para tus objetos caros, te pediremos que nos mandes una foto, una pequeña descripción, el valor y la fecha en la que lo compraste.
Robo ampliado y multirriesgo accidental también puedes darlas de alta cuando lo prefieras.
Nuestro método de pago principal es mediante tarjeta.
El pago de tu seguro se hace de forma instantánea y quedas protegido desde ese mismo momento (sin esperar en call centers, sin papeleos, 100% online).
El seguro se paga mes a mes y puedes cancelarlo en el momento que pienses que no lo necesitas más. Estarás protegido hasta fin de mes y en ese momento finalizará el seguro.
En los tres primeros pagos te enviaremos un mail 3 días antes para que lo tengas en cuenta.
Si tu tarjeta da problemas (está caducada, tu banco rechaza el pago…) te avisaremos de que algo raro está pasando. Como la renovación se hace unos días antes de que caduque tu seguro hay tiempo para arreglarlo.
Te daremos hasta un mes para arreglar la situación y ponerte al corriente de los pagos... si pasado ese mes el problema continúa, consideraremos que no deseas continuar con tu póliza y la cancelaremos. Eso sí, siempre te avisaremos.
Claro que sí. De hecho, es muy fácil. Desde el momento en que te des de alta te ayudaremos a gestionar el cambio.
Si el vencimiento de tu seguro (cuando acaba tu compromiso con tu seguro actual que típicamente suelen tener un año de duración, como las permanencias de tu teléfono móvil) está próximo nos pondremos manos a la obra para poder cambiar tu seguro sin que te tengas que preocupar de más.
Si el vencimiento todavía está lejos, pero te has enamorado de nosotros (que es para lo que trabajamos) no queremos que pagues por algo que no necesitas. Te meteremos en nuestra base de datos y cuando el vencimiento de tu seguro esté cerca, te contactaremos para hacer el cambio.
No, sólo puedes inscribirte en Tuio a través de nuestra aplicación móvil o nuestra página web.
Muy fácil. Sólo tienes que abrir nuestra aplicación y pulsar el botón "Dar un parte". Allí te guiaremos por el resto del proceso.
Ningún siniestro es igual, pero vamos a simplificar todo lo que puede pasar para darte una idea de que va a pasar cuando des un parte con nosotros.
Lo primero que te pediremos es que nos cuentes qué ha pasado en nuestra app. Te pediremos que grabes un video explicandonos que ha pasado (tranquil@, tratamos tus datos con la máxima seguridad y privacidad) y nuestro chatbot te guiará para que subas todos los datos que necesitamos para gestionarlo (por ejemplo, unas fotos de la humedad que ha salido, la denuncia a la policía del robo…). Igual que si hablaras con nosotros por whatsapp.
Una vez que hayas completado toda la información te ofreceremos dos tipos de soluciones, indemnización o reparación (en algunos casos podremos ofrecerte las dos para que elijas la que más te interese).
Si la solución de tu siniestro es una indemnización, te pediremos tu número de cuenta del banco (el único momento en que te lo pediremos) y emitiremos el pago directamente a tu cuenta.
Si la solución de tu siniestro es una reparación, te explicaremos cuál va a ser el proceso de reparación y todos los diferentes gremios implicados (por ejemplo, fontaneros, electricistas, pintores…) y te ofreceremos diferentes opciones para agendar el primer paso del proceso. Siempre tendrás la información del proceso en nuestra app para que puedas seguirlo y podrás ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda en el proceso de reparación.
Nuestro objetivo es aprobar la mayoría de los siniestros simples casi al instante gracias a la aplicación de nuestra tecnología. De hecho, aquellos siniestros donde creamos que una indemnización es la mejor solución (típicamente donde los daños se limitan a tus cosas) nuestro objetivoes que la solución sea prácticamente instantánea.
Dicho esto, habrá casos en los que tendremos que revisar a fondo el incidente para aprobar el siniestro o si falta alguna de las informaciones que necesitamos en el informe, probablemente necesitemos más tiempo para evaluar manualmente el siniestro e incluso que nos pongamos en contacto contigo. En estos casos, nuestro compromiso es ofrecerte una solución en menos de 48 horas.
No hay mejor manera de que entendamos tu siniestro que si nos lo cuentas tu mism@. Sólo vas a necesitar un minuto para grabar el vídeo.
No te preocupes, trataremos tu vídeo con la máxima seguridad y privacidad, solo vamos a utilizar tu video para el proceso de tramitación del siniestro.
En Tuio definimos una emergencia como un siniestro que requiere asistencia inmediata.
Cuando nos des un parte de emergencia, nuestro equipo de respuesta te llamará para evaluar la situación y proporcionarte los servicios que necesites lo antes posible. Funcionamos 24 horas al día, 7 días a la semana.
En Tuio contamos con una red de socios de asistencia, respuesta a emergencias y reparaciones que nos permite responder a casi cualquier incidente en cualquier momento.
Cuando nos des un parte, según la causa, te pediremos un detalle de las cosas que se te han perdido o estropeado. Lo mismo que denuncias a la policía o fotos del siniestro.
En cualquier caso, la app te guía en todo el proceso
En nuestros seguros calculamos el valor de tus cosas utilizando el “valor de reposición”. Esto significa que calcularemos el valor de tus artículos en función del precio en el que podemos encontrarlos nuevos en el mercado. Si el artículo ya no se vende, buscamos uno similar y utilizamos ese precio como referencia.
Eso sí, cosas muy antiguas cuyo valor obviamente no es el de nuevo, a partir de que su valor sea menos de la mitad de lo que costó, te pagaremos eso.
Básicamente, te pagaremos el coste de reparar o reemplazar un artículo con uno de la misma marca y modelo. Si el artículo exacto no está disponible, te pagaremos lo suficiente para comprar algo equivalente. No pagamos menos solo porque lo habías usado (que la mayoría de las compañías de seguro si que lo hacen).
Un ejemplo: Te han robado el ordenador portátil. Lo compraste hace 3 años por 850 euros, pero ahora mismo lo encontramos por 500 euros. El valor que utilizaremos para valorar el siniestro será de 500 euros, para permitirte comprarte exactamente el mismo ordenador (o uno similar). Eso sí, no vamos a poder devolverte tus fotos, que tienen un valor incalculable ¡Esperamos que las tuvieras guardadas en la nube!
Si tu tarjeta da problemas (está caducada, tu banco rechaza el pago…) te avisaremos de que algo raro está pasando. Como la renovación se hace unos días antes de que caduque tu seguro hay tiempo para arreglarlo.
Te daremos hasta un mes para arreglar la situación y ponerte al corriente de los pagos... si pasado ese mes el problema continúa, consideraremos que no deseas continuar con tu póliza y la cancelaremos. Eso sí, siempre te avisaremos.
Normalmente la mayoría de la gente en alquiler no tiene en la cabeza hacerse un seguro de inquilinos porque no se nos ocurre o porque pensamos que el seguro de nuestro casero nos cubre.
Y ahí hay un gran error, la póliza del casero cubre la estructura física de su edificio y los muebles/aparatos que el casero pueda tener dentro, como el frigorífico o la cocina... pero no te cubre a ti ni los daños que puedan sufrir tu MacBook, tu cámara digital o tu bicicleta de una sola velocidad. Tampoco cubre tu responsabilidad en los daños que puedas causar a tu casero o a terceros.
Por ejemplo:
En definitiva, en Tuio pensamos que un seguro para inquilinos tiene todo el sentido, aunque en España todavía no se haya popularizado su contratación.
Las primas de nuestro seguro para inquilinos se calculan individualmente para cada cliente y se basan en un montón de parámetros que si os dijéramos, tendríamos que mataros 😉.
No obstante, en general:
Hay varias cosas que se pueden hacer para cambiar el precio del seguro para inquilinos de Tuio:
Variar la cobertura de la póliza. En Tuio, la cobertura (que representa el valor de lo asegurado) se puede ajustar muy fácilmente antes de pagar. No obstante, nosotros aconsejamos que la cobertura sea la que cubra las cosas que nuestros clientes tienen, ni más ni menos, ya que en caso de siniestro, sólo cubrimos hasta ese límite (y pagar de más no hace que estés más protegido).
Tener equipos de smart-home o dispositivos de seguridad como alarmas mejoran el precio del seguro en Tuio. Todos estos dispositivos contribuyen a una casa más segura, y por tanto, que el precio de asegurarla baje.
Nuestro seguro de inquilinos cubre una casa específica en una dirección concreta. Si te vas a mudar (o ya te has mudado) a una nueva y quieres cambiar tu póliza, haz lo siguiente:
Puede que sí. Los datos históricos que manejamos en Tuio demuestran que las personas en listados de morosos o que tienen un largo historial de siniestros tienen una mayor probabilidad de sufrir siniestros en el futuro.
Para ser justos con todos nuestros clientes, nuestros precios tienen que tener en cuenta todos los factores relevantes, y en este caso, estos dos, son dos de los factores que influyen en el precio de nuestros seguros.
Pero bueno, muchas veces este historial solo es resultado de un periodo de mala suerte, y puede cambiar durante nuestra relación. En Tuio, tenemos el compromiso de revisar anualmente el precio del seguro de nuestros clientes según nuestra relación con ellos va “mejorando”.
Puedes cancelar tu póliza en cualquier momento a través de nuestra app y estarás cubierto hasta fin del mes en que canceles.
Decimos que tenemos buenos precios, y lo decimos en serio, entre un 15 y un 20% con las pólizas comparables. Pero aunque nuestros precios suelen ser más baratos que los de las aseguradoras más establecidas por nuestro modelo digital, no siempre tiene por qué ser así.
Las aseguradoras utilizan diferentes modelos y datos históricos para establecer sus precios y sobre ese precio, muchas veces hacen promociones y ofertas comerciales. Todo esto hace que nuestros precios puedan ser más altos que los de otros en alguna ocasión (aunque trabajamos para que no sea así, y espera a ver tu prima del año que viene cuando se acabe el descuento).
En cualquier caso, si te sirve de consuelo, donaremos el dinero sobrante de pagar los siniestros a una ONG de tu elección... ¡esa si que es una buena razón para elegirnos!
El seguro de Tuio para inquilinos cubre tus cosas de los daños causados por “problemillas insignificantes” como incendios, la cañería que se te ha roto, la nevada que te ha hundido el techo, el ladrón que te ha entrado en casa y te ha robado la Santa Cruz V10 con la que vas a Vallnord y el c*#%$n que te ha roto la ventana. También protege contra las reclamaciones de responsabilidad civil por los daños que puedas causarle accidentalmente a tus vecinos (y otros).
Para obtener una lista completa de coberturas, solicita un presupuesto. Podrás ver y modificar tu cobertura, la franquicia, la fecha de inicio, etc.
Claro. Antes de pagar tu seguro, podrás ajustar las coberturas que necesites así como elegir una franquicia (si quieres). Como es obvio, tenemos límites máximos y mínimos para todas las coberturas.
Una vez cubierto, también podrás editar coberturas a través de la aplicación Tuio para reflejar los cambios en tu vida.
No obstante, para tratar de evitar el infraseguro (que la cantidad que protejas sea menor de lo que tienes) en Tuio te hacemos una sugerencia del valor medio de los objetos que suelen contener una casa del tipo que estás asegurando.
En principio, el seguro sólo te cubre a ti, tus cosas y familiares directos que vivan contigo. Sin embargo, si vives con compañeros de piso, les puedes incluir también. El precio subirá un poco, pero todos vosotros y vuestras cosas estaréis cubiertos.
En dos palabras, S I. pero recomendamos añadirle a la póliza.
Nuestra póliza cubre automáticamente a todos tus familiares que vivan contigo.
Sólo tienes que asegurarte de contratar una cobertura suficiente para cubrir las cosas de todos. Recuerda tener en cuenta los muebles, ordenadores portátiles, las bicicletas, los aparatos electrónicos, las joyas, los instrumentos musicales y la ropa de todos.
Si vives con tu pareja, te recomendamos que añadas su nombre a la póliza (probablemente con un pequeño coste adicional). Además de añadir su nombre, asegúrate de incluir también las cosas que guarda en tu casa en el valor asegurado.
En el caso en que no esté incluida en la póliza, tu pareja no estará cubierta y ni su responsabilidad ni sus cosas estarán cubiertas (y si, sabemos que la picaresca te podría llevar a dar un parte en su nombre, pero recuerda, son los perritos del albergue con el que colaboras en tu contribución los que dejan de recibir ese dinero, no nosotros).
Tu seguro para inquilinos de Tuio cubre tu casa contra imprevistos varios como un incendio, una tormenta, un vendaval o una explosión. Pero en detalle hace mucho más que eso.
La póliza se divide en 5 tipos de cobertura:
Por defecto, nuestro seguro cubre el atraco y el robo dentro de tu casa.
Si decides que quieres que te protejamos también fuera de tu casa tendrás que dar de alta la cobertura opcional de robo ampliado. Con esta cobertura, si te roban la bicicleta que tenías candada delante de tu casa o te amenazan a la salida de la cafetería de tu barrio para llevarse tu portátil, estarás cubierto hasta el límite de bienes personales (Ojo! los objetos que cuestan más de 2000 euros tienes que registrarlos al darte de alta). Además con esta cobertura, también se protegen las cosas que tengas guardadas en el trastero y/o garaje.
Para dar un parte por un atraco o un robo, lo puedes hacer de forma automatizada en la aplicación. Una vez aprobado (normalmente en pocos segundos), se aplica la franquicia y voilá!
MUY IMPORTANTE!!! En el proceso de dar el parte necesitaremos que adjuntes la denuncia policial del robo.
Desafortunadamente, tu seguro no cubre TODOS Y CADA UNO de los imprevistos que pueden suceder. Un corte de luz, agua o calefacción en pleno invierno, una plaga de cucarachas o una invasión de mapaches (🦝) no están cubiertas por nuestros seguros. Eso significa que no te pagaremos los daños que surjan de estos imprevistos.
Tampoco cubrimos tus cosas que pierdas o rompas por error. Aquí tienes el documento contractual de nuestro seguro de hogar para que puedas ver que está incluido y qué no.
Además, nuestro seguro, como muchos otros, tiene una serie de exclusiones que merece la pena que conozcas. Algunas son obvias, pero otras no tanto y no queremos que lo conozcas cuando tengas un problema:
Cosas no materiales como tu salud, reputación, datos, privacidad o instrumentos financieros (efectivo, criptodivisas o acciones) no los cubrimos con esta póliza. Tampoco cubrimos reclamaciones de terceros de este tipo (por ejemplo por estrés, angustia mental o daños a la reputación).
Los daños que deban estar cubiertos por otros seguros (como el de automóvil, barco, seguro de responsabilidad profesional, de caza o perros de razas peligrosas) no están cubiertos por este seguro. Estarías pagando dos veces por lo mismo (y para eso están esos otros seguros).
No cubrimos daños intencionales por tu parte o la del resto de asegurados en la póliza, ni daños que pudieras haber previsto o prevenido con medidas razonables. Por lo tanto, si no es la primera vez que sucede un problema y no se había solucionado por completo la primera vez, es responsabilidad tuya. Tampoco cubrimos daños con causas anteriores a la contratación del seguro o daños causados entre convivientes señalados en la póliza.
No cubrimos los daños causados por la actividad ilegal de alguien que figure en esta póliza, ni aquellas cosas que sea ilegal que poseas. Los daños por una causa de la que habéis sido condenados (o bien alcanzado un acuerdo extrajudicial) en los últimos diez años (por ejemplo, tu perro ha mordido a otras personas con anterioridad) no están cubiertos tampoco.
No cubrimos los daños a los muebles del propietario como consecuencia del paso del tiempo. Para eso es la fianza de tu alquiler.
Tampoco nos hacemos cargo de daños por guerras, terrorismo, efectos de cualquier arma, combustible o residuo nuclear (ni holocausto Zombi 🧟♂️).
Sí, el seguro de Tuio cubre aparatos electrónicos. Nuestro seguro tiene una cobertura para ordenadores portátiles, teléfonos, tabletas, televisores y otros aparatos electrónicos personales que está incluida, de forma estándar, en la póliza.
Ten en cuenta que se trata de una cobertura contra las cosas que cubrimos en nuestro seguro, como robo, agua, incendio, vandalismo, etc. Además, si tienes el último modelo de teléfono u ordenador que cuestan un dineral (que nosotros definimos como más de 2000 euros), tendrás que declararlo al contratar tu seguro (es muy sencillo). Si no, tu seguro sólo cubre hasta 2000 euros por objeto.
Ten cuidado con ese ordenador, porque tu póliza estándar no cubre la pérdida o rotura si se te cae (y lo último que queremos es que te enteres que Tuio no cubre esos casos cuando estás ya dando un parte).
En general, sí, si tu perro muerde a alguien estás cubierto por tu seguro de Tuio (es la cobertura de responsabilidad civil).
Sin embargo, no está cubierto si tu perro tiene un historial de mordeduras o si está clasificado como raza potencialmente peligrosa. Estos casos se encuentran entre las excepciones de tu seguro.
Las cosas que tengas almacenadas en tu trastero están cubiertas contra la mayoría de riesgos que cubre nuestra póliza menos el robo.
No obstante para aquellas personas que quieran que cubramos el robo en su trastero tenemos una cobertura adicional que pueden contratar en cualquier momento desde la app.
SI, estás cubierto. El coste, en vez de pagarlo Tuio, lo pagará el Consorcio de Compensación de Seguros, y tú tendrás derecho a esa protección por tener tu seguro Tuio.
El Consorcio de Compensación de Seguros es la fórmula creada por el Gobierno para atender a los ciudadanos en el caso de eventos atmosféricos extremos y aquellos calificados como catástrofe o calamidad nacional.
La relación completa de eventos extraordinarios a los que el Consorcio da respuesta serían:
En caso de que el evento causante del daño sea garantizado por el Consorcio de Compensación de Seguros, serán ellos los que te indemnicen directamente. Nosotros te ayudaremos para hacer más sencilla la tramitación.
Vale la pena señalar que nuestra póliza sí que cubre los daños causados por el fuego, la explosión o el robo resultante de los terremotos (o de cualquier otro evento cubierto por el Consorcio de Compensación de Seguros).
La cobertura de responsabilidad civil y la defensa legal son parte de nuestra póliza estándar. Lo hacemos para que estés protegido en el caso de que un imprevisto en tu casa cause daños a otros. Piensa por ejemplo en la explosión de una tubería que inunda la casa de tu vecino de abajo.
Si algo así pasa (o cualquiera de las coberturas que están en nuestra póliza), contrataremos a un abogado para que te defienda y gestionaremos la reparación o la indemnización por los daños de los que seas responsable.
Para cualquier objeto con un valor por encima de 2000 euros, nuestra póliza requiere añadir una cobertura extra. Típicamente esto son obras de arte, joyas y ropa cara, aparatos electrónicos, bicicletas y algunas otras cosas.
Añadir esta cobertura es muy fácil a través de nuestra aplicación. Te pediremos fotos de esas cosas, así como una pequeña descripción y la fecha en que la has comprado.
Actualmente, nuestra Cobertura Extra se ofrece para ropa y joyas, obras de arte, aparatos electrónicos, muebles, bicicletas e instrumentos musicales. Y si tus cosas valiosas no entran dentro de estas categorías, también la cubrimos. Solo es necesario que incluyas cobertura extra para aquellos objetos que individualmente cuestan más de 2000 euros.
Nuestro equipo revisa cada artículo para determinar si es elegible para la Cobertura Extra. Si tu artículo no es aprobado, puede ser porque el artículo ya está cubierto por nuestra póliza, o porque puede necesitar una cobertura especial que no ofrecemos en Tuio. Si no aprobamos el artículo, tu póliza original no se ve afectada.
En Tuio, nuestra póliza estándar sólo cubre el robo y el atraco dentro de tu casa. contra robo y atraco en tu casa.
Sin embargo, tienes la opción de contratar la cobertura de “robo ampliado” que cubre el robo fuera de la vivienda y en tu garaje y tu trastero.
Nuestro seguro tiene una opción de “todo riesgo accidental”, que cubre frente a accidentes no cubiertos en las coberturas básicas de la póliza.
OJO! Esta cobertura opcional tiene una franquicia de 90 euros por evento.
Esta protección es una manera sencilla de asegurar que el máximo “disgusto” que tengas en tu casa por un accidente sea el de la franquicia. Por ejemplo, si tu hijo le pega un balonazo a la tele y la rompe, nos hacemos cargo y tú sólo tendrás que hacerte cargo de la franquicia.
En cualquier momento.
Si quieres añadir cobertura para tus objetos caros, te pediremos que nos mandes una foto, una pequeña descripción, el valor y la fecha en la que lo compraste.
Robo ampliado y multirriesgo accidental también puedes darlas de alta cuando lo prefieras.
Nuestro método de pago principal es mediante tarjeta.
El pago de tu seguro se hace de forma instantánea y quedas protegido desde ese mismo momento (sin esperar en call centers, sin papeleos, 100% online).
El seguro se paga mes a mes y puedes cancelarlo en el momento que pienses que no lo necesitas más. Estarás protegido hasta fin de mes y en ese momento finalizará el seguro.
En los tres primeros pagos te enviaremos un mail 3 días antes para que lo tengas en cuenta.
Claro que sí. De hecho, es muy fácil. Desde el momento en que te des de alta te ayudaremos a gestionar el cambio.
Si el vencimiento de tu seguro (cuando acaba tu compromiso con tu seguro actual que típicamente suelen tener un año de duración, como las permanencias de tu teléfono móvil) está próximo nos pondremos manos a la obra para poder cambiar tu seguro sin que te tengas que preocupar de más.
Si el vencimiento todavía está lejos, pero te has enamorado de nosotros (que es para lo que trabajamos) no queremos que pagues por algo que no necesitas. Te meteremos en nuestra base de datos y cuando el vencimiento de tu seguro esté cerca, te contactaremos para hacer el cambio.
No, sólo puedes inscribirte en Tuio a través de nuestra aplicación móvil o nuestra página web.
Muy fácil. Sólo tienes que abrir nuestra aplicación y pulsar el botón "Dar un parte". Allí te guiaremos por el resto del proceso.
Ningún siniestro es igual, pero vamos a simplificar todo lo que puede pasar para darte una idea de que va a pasar cuando des un parte con nosotros.
Lo primero que te pediremos es que nos cuentes qué ha pasado en nuestra app. Te pediremos que grabes un video explicandonos que ha pasado (tranquil@, tratamos tus datos con la máxima seguridad y privacidad) y nuestro chatbot te guiará para que subas todos los datos que necesitamos para gestionarlo (por ejemplo, unas fotos de la humedad que ha salido, la denuncia a la policía del robo…). Igual que si hablaras con nosotros por whatsapp.
Una vez que hayas completado toda la información te ofreceremos dos tipos de soluciones, indemnización o reparación (en algunos casos podremos ofrecerte las dos para que elijas la que más te interese).
Si la solución de tu siniestro es una indemnización, te pediremos tu número de cuenta del banco (el único momento en que te lo pediremos) y emitiremos el pago directamente a tu cuenta.
Si la solución de tu siniestro es una reparación, te explicaremos cuál va a ser el proceso de reparación y todos los diferentes gremios implicados (por ejemplo, fontaneros, electricistas, pintores…) y te ofreceremos diferentes opciones para agendar el primer paso del proceso. Siempre tendrás la información del proceso en nuestra app para que puedas seguirlo y podrás ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda en el proceso de reparación.
Nuestro objetivo es aprobar la mayoría de los siniestros simples casi al instante gracias a la aplicación de nuestra tecnología. De hecho, aquellos siniestros donde creamos que una indemnización es la mejor solución (típicamente donde los daños se limitan a tus cosas) nuestro objetivoes que la solución sea prácticamente instantánea.
Dicho esto, habrá casos en los que tendremos que revisar a fondo el incidente para aprobar el siniestro o si falta alguna de las informaciones que necesitamos en el informe, probablemente necesitemos más tiempo para evaluar manualmente el siniestro e incluso que nos pongamos en contacto contigo. En estos casos, nuestro compromiso es ofrecerte una solución en menos de 48 horas.
No hay mejor manera de que entendamos tu siniestro que si nos lo cuentas tu mism@. Sólo vas a necesitar un minuto para grabar el vídeo.
No te preocupes, trataremos tu vídeo con la máxima seguridad y privacidad, solo vamos a utilizar tu video para el proceso de tramitación del siniestro.
En Tuio definimos una emergencia como un siniestro que requiere asistencia inmediata.
Cuando nos des un parte de emergencia, nuestro equipo de respuesta te llamará para evaluar la situación y proporcionarte los servicios que necesites lo antes posible. Funcionamos 24 horas al día, 7 días a la semana.
En Tuio contamos con una red de socios de asistencia, respuesta a emergencias y reparaciones que nos permite responder a casi cualquier incidente en cualquier momento.
Cuando nos des un parte, según la causa, te pediremos un detalle de las cosas que se te han perdido o estropeado. Lo mismo que denuncias a la policía o fotos del siniestro.
En cualquier caso, la app te guía en todo el proceso
En nuestros seguros calculamos el valor de tus cosas utilizando el “valor de reposición”. Esto significa que calcularemos el valor de tus artículos en función del precio en el que podemos encontrarlos nuevos en el mercado. Si el artículo ya no se vende, buscamos uno similar y utilizamos ese precio como referencia.
Eso sí, cosas muy antiguas cuyo valor obviamente no es el de nuevo, a partir de que su valor sea menos de la mitad de lo que costó, te pagaremos eso.
Básicamente, te pagaremos el coste de reparar o reemplazar un artículo con uno de la misma marca y modelo. Si el artículo exacto no está disponible, te pagaremos lo suficiente para comprar algo equivalente. No pagamos menos solo porque lo habías usado (que la mayoría de las compañías de seguro si que lo hacen).
Un ejemplo: Te han robado el ordenador portátil. Lo compraste hace 3 años por 850 euros, pero ahora mismo lo encontramos por 500 euros. El valor que utilizaremos para valorar el siniestro será de 500 euros, para permitirte comprarte exactamente el mismo ordenador (o uno similar). Eso sí, no vamos a poder devolverte tus fotos, que tienen un valor incalculable ¡Esperamos que las tuvieras guardadas en la nube!
Un seguro de vida proporciona seguridad financiera a los familiares y dependientes del asegurado en caso de accidente, fallecimiento o invalidez permanente. Su objetivo es garantizar que sus seres queridos puedan mantener su calidad de vida y cumplir con sus obligaciones financieras, incluso en un momento tan difícil como la pérdida de un ser querido.
Nuestro seguro de vida cubre en caso de incapacidad permanente y defunción.
Si tienes un accidente y sufres daños permanentes que no te permitan realizar tu trabajo (considerado como un 65% de invalidez), puedes estar tranquilo con que recibirás los capitales que contrataste.Si lo peor llega y falleces, puedes estar tranquilo con que tus beneficiarios recibirán las cantidades que has contratado en la póliza.
Los límites de edad para contratar las coberturas del seguro de vida son 67 años para la cobertura por fallecimiento y 60 años para la cobertura por invalidez.
Si ya eres cliente de un seguro de vida Tuio, este se renovará hasta los 80 años en lo relacionado a la cobertura por fallecimiento y hasta los 67 años en el caso de cobertura por invalidez. Estos son los límites para poder asegurarte.
Los siniestros producidos por alguna de estas situaciones quedan excluidos de la garantía:
Además, si contestas "NO" a alguna de las preguntas de nuestro cuestionario de contratación del seguro de vida, no podemos asegurarte.
Al dar de alta tu seguro de vida, podrás registrar los beneficiarios que tú quieras. Si quisieras modificarlos en el transcurso de tu póliza, podrás hacerlo sin problema desde tu App de Tuio.
La contribución es una parte fundamental de nuestro modelo y una forma en que apoyamos a ONGs que están haciendo del mundo un lugar mejor.
Los seguros funcionan juntando pequeñas cantidades de dinero de un gran grupo de personas para pagar a los pocos que tienen la mala suerte de tener siniestros. Como es imposible predecir cuánto dinero se necesitará para cubrir esos siniestros, las cantidades que se piden pueden ser más grandes que lo que finalmente se necesita. A menudo, queda dinero al final del año.
Mientras que las compañías de seguros tradicionales se quedan con ese dinero como beneficio, nosotros no lo hacemos. Nosotros donamos ese dinero sobrante a ONGs elegidas por nuestros clientes.
Calculamos y pagamos la contribución anualmente a finales de junio.
Para elegir la increíble lista de ONGs con las que contribuir hemos hecho una mezcla entre causas que nuestros fundadores seguían, peticiones de nuestros primeros clientes y sugerencias de nuestros amigos.
En Tuio nos gustan las ONGs transparentes, eficientes, con bajos costes de estructura y administración, y realmente comprometidas. ¡Como Tuio! Por eso hemos elegido las siguientes:
La lista de ONGS:
En cualquier caso, esta lista queremos que se amplíe con nuevas ONGs. Si tienes alguna sugerencia mandanosla o si no encuentras alguna ONG que piensas que debería estar en nuestra lista escríbenos un correo! Estaremos encantados de hablar contigo y entender por qué (y añadirla).
Aunque eliges una ONG cuando contratas tu seguro de Tuio, puedes cambiar de opinión todo lo que quieras. Cuando nos preparemos para la contribución en junio usaremos la que esté elegida en tu perfil de Tuio.
Estamos encantados de considerar nuevas ONGs para la contribución. De hecho, pensamos que la lista tiene que estar viva y que debe reflejar los intereses de nuestra empresa y nuestros clientes. Si tienes una sugerencia de una nueva ONG, escribenos y estaremos encantados de hablar contigo.
No. La contribución forma parte de nuestro modelo y nuestro plan es que ocurra cada año. Pero puede suceder que el coste de los siniestros del año sea mayor que el que el dinero pagado por nuestros clientes. En ese caso, no habrá contribución.
El dinero que has pagado para cubrir tus riesgos sigue yendo al fondo común de los clientes de Tuio y contribuyendo al pago de los siniestros de todos. En ese sentido, tu contribución sigue activa. De la misma forma, tu selección de ONG sigue contando para la selección de la contribución del año.