Consejos y trucos

Cómo vender un piso con un ibuyer: ahorra tiempo y dinero

20/6/2022
por
Tuio
¿Tienes una propiedad que quieres vender, pero te agobia el proceso que conlleva? ¿No sabes por dónde empezar? ¿Qué es mejor, contratar una inmobiliaria, un agente o hacerlo por cuenta propia? ¿Hay otras opciones? En este post te contamos todo lo que tienes que saber para vender tu piso en unos días y ahorrar tiempo y dinero en la venta de tu casa.

¿Cuánto se tarda de media en vender un piso en España? 

Vender un piso no es una tarea fácil. Son muchos los factores que influyen en la venta de una casa y determinan el coste que va a suponer y el tiempo que se va a emplear. Por ejemplo, las condiciones en las que se encuentra el mercado, la ubicación de la vivienda o cuánta demanda hay en el momento en el que se pone a la venta.

Se estima que en España se tarda una media de 6 meses en vender una vivienda. Sin embargo, el mercado inmobiliario español es muy heterogéneo, por lo que cada provincia tiene sus particularidades. Por ejemplo, en Madrid y Valencia se tardan alrededor de 3 meses en vender una vivienda, mientras que en Barcelona se tardan 2 meses.

Opciones para vender tu casa

Poner un piso a la venta es un proceso complicado y estresante en muchos casos. Sin embargo, hay diferentes maneras de hacerlo para ahorrar tiempo y dinero. ¿Quieres saber cuáles son las opciones para vender tu casa? A continuación, te lo contamos.

  1. Inmobiliarias. La forma más habitual de vender una casa es recurrir a una inmobiliaria local. El agente pondrá la casa en el mercado, la comercializará y coordinará las visitas con otros agentes y posibles compradores. También te ayudará a evaluar las ofertas, a negociar las condiciones con el comprador y a asegurarse de que la operación se lleve a cabo. Incluso puede asistir a la firma de la compraventa contigo. Sin embargo, esta opción supone un coste algo mayor ya que trabajan cobrando una comisión.
  2. iBuyers. Estas empresas son compradores instantáneos de viviendas. Gracias a la implementación de la tecnología en sus procesos, son capaces de hacer una oferta por tu casa en 24h y comprarla en tan solo una semana, ahorrando tiempo y dinero.
  3. Hacerlo por tu cuenta. Si no te convence ninguna de estas opciones, siempre puedes vender la casa tú mismo. Para ello, debes realizar tú mismo las fotografías de la casa, subir, subir los anuncios a los portales inmobiliarios, gestionar las visitas… Es cierto que el coste de esta opción es mucho menor ya que no supone ningún coste. Sin embargo, no tienes el asesoramiento de profesionales y todos los trámites y papeleo corren de tu cuenta.

¿Abrumado por todas las opciones? No es necesario que tomes una decisión rápida y contundente de inmediato. En su lugar, habla con algunos agentes, obtén presupuestos de varios iBuyers y examina el mercado local. Piensa bien cuánto tiempo requiere antes de decidir qué camino tomar.

¿Qué es un iBuyer?

Un iBuyer, o instant buyer, es una empresa que compra viviendas de manera directa. Para estas compañías, la rapidez es la clave: el cliente recibe una primera oferta en 24 horas y, si todo va bien, la transacción se puede formalizar en solo 7 días. 

Este es el caso de Tiko, el iBuyer que está revolucionando el sector inmobiliario. Su objetivo es convertir la experiencia del vendedor en un proceso simple, rápido y sin estrés, evitando la incertidumbre y haciendo posible que vendas tu casa de la forma más cómoda, fácil y rápida.

¿Cómo lo hace? El propietario debe rellenar un formulario con los datos básicos de la vivienda en venta. A través de su tecnología, Tiko analiza millones de datos del mercado y calcula una oferta objetiva para cada vivienda en tiempo récord. Si el vendedor está de acuerdo, se realizará una inspección técnica de la vivienda para comprobar que todo está en perfectas condiciones y se procederá a la firma del contrato.

Ventajas de vender tu casa con un iBuyer

Utilizar un iBuyer para vender tu casa tiene muchas ventajas.

  • Ahorras tiempo y dinero. Gracias a su tecnología de valoración, ahorras tiempo en la venta de una casa. Por tanto, no tendrás que pagar los gastos que a veces se generan durante el proceso de venta por el mantenimiento de la vivienda si dicho proceso se dilata en el tiempo, como los pagos de hipoteca, suministros o comunidad.
  • No recibirás molestas visitas en tu casa. Al ser los compradores directos de la vivienda, sólo recibirás una visita, en la que se realizará una inspección, durante todo el proceso de venta de la propiedad y no tendrás que gestionar visitas de posibles compradores.
  • Adiós al papeleo. Si por algo se caracterizan los iBuyers es por la comodidad que ofrecen a sus clientes durante todo el proceso. De hecho, Tiko, se hace cargo de todo el papeleo necesario para la compraventa agilizando el proceso y haciendo que los trámites sean más sencillos.

Si estás pensando en vender una propiedad los ibuyer son una opción que debes tener muy en cuenta. Como has visto, las opciones son varias, pero vender un piso con un iBuyer tiene grandes ventajas. Además de la rapidez del proceso, estas empresas, te ahorran tiempo y dinero a la hora de vender tu vivienda.

Bienvenido al seguro del siglo XXI

Contrata en segundos. Desde 5€ al mes.
DAME PRECIO
Sigue leyendo: