La evaluación de riesgos es la forma en que las compañías de seguros valoran el riesgo, es decir, cómo calculan la cantidad de cobertura que necesita un posible asegurado frente a la probabilidad de que reclame. A continuación, utilizan esta información para fijar una prima mensual.
En el ámbito de los seguros, un evaluador de riesgos evalúa y decide la cantidad de cobertura que debe recibir un asegurado, a la vez que evalúa el riesgo (la probabilidad de que haga una reclamación) y determina si debe asegurar al asegurado.
A continuación, utiliza esta información para determinar cuánto debe pagar el asegurado por una determinada póliza de seguro de alquiler o de hogar.
Los evaluadores de seguros revisan las solicitudes de cobertura y, a continuación, aceptan o rechazan a un posible titular de la póliza en función de su análisis de riesgos.
Los evaluadores también revisan a los asegurados existentes para analizar el riesgo, aconsejan sobre situaciones de gestión del riesgo (por ejemplo, si deben renovar una póliza si alguien presenta repentinamente un riesgo importante) y determinan los importes de la cobertura en función de cada caso.
Hay una serie de factores que los evaluadores tienen en cuenta al analizar a un posible asegurado.
A continuación, te indicamos algunas cosas que podrían afectar negativamente al proceso de evaluación (y a la prima mensual), pero que son fáciles de solucionar:
Si tomas medidas adecuadas para actualizar lo anterior, los aseguradores normalmente reconsiderarán un riesgo o conjunto de riesgos determinado una vez que se les presente la nueva información.
Tuio se creó para hacer seguros de forma diferente. Y eso se aplica a la suscripción.
Gracias a la tecnología, Tuio es capaz de recopilar unas 100 veces más datos por cliente que las aseguradoras tradicionales (ya sea en línea o a través de la aplicación).
El bot de Tuio, impulsado por la IA, está diseñado con algoritmos de evaluación de riesgos, lo que significa que la mayoría de los clientes pueden asegurarse al instante. Estos bots dan a Tuio una clara ventaja en términos de precisión a la hora de redactar las pólizas, mientras que los evaluadores humanos de Tuio pueden asegurarse de que nuestra cartera de riesgos esté equilibrada, ayudar a los clientes a personalizar su cobertura y aconsejar qué coberturas adicionales añadir para los artículos de valor.