Presupuesto

< SEGURPEDIA

Un presupuesto de seguro es una estimación de lo que costaría una póliza de alquiler o de vivienda.

Introducción a seguros para inquilinos y propietarios

Antes de que una compañía de seguros te dé una prima final (el precio que pagas por estar asegurado), ofrecerá un presupuesto.

Los presupuestos son muy convenientes porque puedes ver aproximadamente cuánto pagarás en relación con el tipo de cobertura y servicio que recibirás a cambio. También te da la oportunidad de aprovechar este conocimiento para comparar precios y ver qué es lo que más te conviene.

Cada aseguradora tiene un modelo de precios diferente y una forma distinta de evaluar el riesgo (es decir, cuánto tendrán que pagar más adelante). Al fin y al cabo, las aseguradoras tienen ánimo de lucro y quieren ganar dinerito.

Cómo obtener un presupuesto 

Obtener un presupuesto de seguro nunca ha sido tan fácil ni tan rápido. Comprueba tú mismo lo fácil que es conseguir presupuestos de seguros de alquiler en Tuio.

Hace unos años, para obtener un presupuesto había que llamar a un agente de seguros y dar todos los datos por teléfono, o incluso rellenar un largo cuestionario en persona (...pereza). Las aseguradoras compartían tus datos con otras que hacían números y te daban un presupuesto.

Hoy en día, hay compañías que pueden conseguirte un presupuesto online en un abrir y cerrar de ojos, e incluso algunas que te permiten obtener un presupuesto a través de tu teléfono mediante una aplicación.

Aquí, en Tuio, se tarda unos segundos en obtener un presupuesto de seguro para inquilinos o propietarios (en serio, es un momentito). Las personas que buscan un seguro simplemente abren la aplicación Tuio, rellenan unas cuantas preguntas con nuestro chatbot, Raquel, y obtienen un presupuesto al instante. Súper, ¿no?

Seleccionar el mejor presupuesto de seguro

Aunque la mayoría de la gente se queda con la compañía que ofrece el precio más bajo, lo barato no siempre es lo mejor.

Te sugerimos que tengas en cuenta aspectos como los importes de la cobertura, los límites de responsabilidad, las cláusulas adicionales y otros aspectos fundamentales de la póliza. Asegúrate de que la cobertura que te ofrece tu posible compañía de seguros está en consonancia con tu estilo de vida, con el valor de tus cosas y con el valor de tu casa si eres propietario.

Otro aspecto a tener en cuenta es la atención al cliente y la facilidad de uso.

Para ahorrarte esperas innecesarias, tiempo al teléfono o tratar con agentes, quizá quieras buscar una compañía que ofrezca seguros a través de una aplicación en la que puedas presentar reclamaciones y actualizar la cobertura por ti mismo.