El seguro para inquilinos, es un seguro que te cubrirá:
El seguro para inquilinos, es en realidad, el primer paso para que toda tu vida esté segura (has visto lo hemos hecho ;-)).
Aunque se llame “para inquilinos”, podría llamarse “seguro para tí y tus cosas” ya que ese es precisamente su objetivo, protegerte a tí y tus cosas.
Este seguro suele cubrir daños en tus cosas por robo, incendio, vandalismo, algunos tipos de daños por agua, como la rotura de tuberías, y algunos otros. También cubre los gastos temporales por inhabitabilidad y responsabilidad que tengas en daños a terceros (responsabilidad civil).
En este caso, el seguro de inquilinos de Tuio, pagas una prima mensual y cuando ocurra algún siniestro cubierto por nuestra póliza, correremos con los gastos.
Sin embargo, ten en cuenta que hay cosas que nosotros (o cualquier otra aseguradora) te cubrirá o no… Es por ello que siempre recomendamos que se revisen las pólizas de seguro que vayas a contratar (o por lo que estamos obsesionados con que nuestro producto sea sencillo de entender).
Cuando contratas un seguro para inquilinos, en el fondo, estás comprando protección para el caso de que te ocurra algo malo a ti, a tus cosas o a otros (accidentalmente, por supuesto).
Más concretamente, el seguro para inquilinos cubre cuando:
Los nombres de estas coberturas son: cobertura de bienes personales, cobertura de responsabilidad civil, defensa legal y cobertura de inhabitabilidad..
Cuando ocurra algo que esté cubierto por tu póliza, puedes dar un parte de siniestro. Normalmente, tendrás que adjuntar cierta información (por ejemplo, si te han robado, tendrás que presentar la denuncia) para la evaluación de tu aseguradora. Cuando te aprueben el siniestro, tu aseguradora procederá a darte una solución, como por ejemplo una indemnización.
Aquí tienes algunos ejemplos de cosas que te pueden pasar según las áreas de cobertura y para los que te cubriríamos:
Bienes personales es una forma elegante de decir "tus cosas". Esto son cosas como tu teléfono, tu ordenador portátil, tu televisor, tus muebles, tu ropa, etc.
Así que digamos que tu vecino tiene una fuga en el fregadero y el agua gotea en tu apartamento estropeando todo lo que hay en tu salón. ¡Estarías cubierto!
Sólo hay que tener en cuenta que es posible que tengas que obtener cobertura adicional para objetos valiosos ¿Por qué? Porque son objetos singulares, y las aseguras te pedirán que los listes.
En Tuio tenemos un límite para cada objeto individual de 2.000 euros, es decir, cubrimos por defecto cualquier artículo hasta 2.000 euros. A partir de ahí, te pedimos que lo listes para que lo podamos cubrir. Por ejemplo, esa Gibson Les Paul Standard del 66 que es tu posesión más preciada, a la lista! Y así te aseguras de que esté protegida. Pero no te preocupes, esto se puede hacer de forma muy fácil desde nuestra app.
Se inunda tu casa. Tu casero está gestionando las reparaciones pero durante unos días no vas a poder estar ahí.
Ese es el momento exacto en que actúa la cobertura de inhabitabilidad.
Esta cobertura te cubrirá cualquier gasto relacionado con el traslado temporal, más allá de lo que normalmente gastarías a diario (¡asegúrate de guardar todos los recibos!)
Por ejemplo, ahora tienes que pagar una habitación de hotel, comer fuera y además enviar la ropa a la tintorería: esos serían los principales gastos que te cubriría esta cobertura.
La mayoría de la gente no lo sabe, pero tu seguro de inquilinos te ayuda cuando accidentalmente causas problemas a otros.
Así que si se da una de estas tres situaciones, estás cubierto:
En los casos anteriores, tu cobertura de responsabilidad civil entrará en acción y cubrirá el coste de un abogado que te defienda, y pagará los daños de los que seas responsable.
Gran pregunta.
El precio de tu póliza de seguro depende de un montón de factores diferentes, como la ubicación de tu vivienda, su estado y la cantidad de cobertura que necesitas.
Tradicionalmente, el coste de tu póliza de seguro también incluye factores como el riesgo de fraude, o los gastos generales para las estructuras caducas de las aseguradoras. Pero hoy en día, algunas compañías de seguros (como nosotros :-) están utilizando la tecnología para reducir drásticamente las primas de los seguros a tan sólo 4 euros al mes.
Tradicionalmente, para conseguir tu seguro de inquilinos (o prácticamente cualquier seguro), tenías que ir a la oficina de un corredor, sentarte, responder a un montón de preguntas, y ellos se ponían en contacto contigo unos días después con un presupuesto.
Con Tuio, conseguir un seguro para inquilinos es muy fácil. Respondiendo 4 preguntas en nuestra web o app te ofrecemos tu presupuesto en 90 segundos, sin papeleos y sin esperas eternas.
Luego ya es cuestión tuya si quieres estar protegido y ayudar a la sociedad (no te habíamos contado sobre la contribución?).