Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.
Como sabes, estos trabajos tienen que ser realizados por un cerrajero: las compañías de seguros contratan a estos profesionales para que actúen cuando el asegurado lo necesite. Además puedes suponer que, en ocasiones, se trata de intervenciones críticas, porque mientras el cerrajero no acuda y se necesite un cambio de cerradura, la vivienda podría estar desprotegida.
No obstante, los cambios de cerradura son una cobertura que no está incluida en todas las pólizas de seguros: tendrás que analizar detenidamente los detalles de tu contrato de seguro para saber en qué casos estarás cubierto, y en cuáles no.
El precio del cambio de la cerradura variará si se trata de una cerradura completa, o si hay que reemplazar solo el bombín de apertura.
Lo normal es cambiar la cerradura cuando haya ocurrido alguna situación como las siguientes:
En líneas generales, los supuestos de robo, hurto o atraco están cubiertos; en otros casos, y dependiendo siempre de las condiciones de la póliza, también se contempla el extravío involuntario.
Según estas premisas, el seguro también cambiará la cerradura si, por ejemplo, alguien te la ha rellenado de silicona, impidiéndote así entrar en tu propia casa: se considera un acto de vandalismo.
Sin embargo, cuando las causas que motivan el cambio de cerradura se deban a un mal funcionamiento o a su deterioro natural, o simplemente deseas sustituir la cerradura existente por otra con mejores prestaciones funcionales o estéticas, la aseguradora no cambiará la cerradura.
Te recomendamos siempre que compruebes las condiciones generales de contratación, y te cerciores de que tu póliza de seguros incluye el cambio de cerradura. Puedes consultar nuestros seguros de hogar para encontrar la póliza que mejor se adapte a tu situación.