Coberturas

¿En qué consiste el servicio manitas del seguro y que cubre?

20/6/2022
por
Tuio
Mantener tu casa al día en cuanto a pequeñas reparaciones y tareas sencillas de decoración es esencial para que te sientas cómodo y a gusto en la misma. Y todavía más necesario si estás pensando en venderla o alquilarla.

Todos en algún momento hemos necesitado poner una lámpara nueva, cambiar el riel de la cortina, reparar un grifo que gotea… para abordar este tipo de tareas, no hay mejor solución que un servicio manitas.

Lo que quizá no sepas es que, con frecuencia, el seguro de hogar incluye este tipo de cobertura. Así no tienes que ponerte a buscar al mejor profesional, te lo mandan directamente a casa.

Tipos de manitas

Los manitas del hogar pueden hacer todas esas pequeñas reparaciones y ajustes estéticos que necesita tu casa. Eso sí, lo mejor es contar con el especialista adecuado en cada momento, porque no es lo mismo cambiar los viejos enchufes por unos nuevos que instalar un nuevo grifo en la cocina.

Bricolaje, fontanero, persianista, etc.

Para cada trabajo, tu seguro de reparaciones en el hogar te ofrece un especialista. Si no sabes cuál necesitas en cada momento, habla con tu aseguradora y ellos te recomendarán un tipo u otro de profesional.

El manitas de bricolaje se encarga de tareas tan diversas como el montaje de muebles, la colocación de cortinas, la instalación de estanterías, etc.

El fontanero puede realizar diversas tareas de mantenimiento del sistema de calefacción, como purgar los radiadores. Pero también puede abordar el cambio de grifos, un desatasco, y hasta la instalación de nuevos sanitarios.

El persianista es experto en todo lo que tenga que ver con las persianas, desde la instalación, hasta la sustitución de las lamas, pasando por otras tareas como cambiar las cintas.

Y no nos olvidamos del manitas eléctrico, que puede cambiar un enchufe, los fusibles o poner una lámpara, entre otras cosas.

Aclaraciones importantes sobre el servicio manitas del seguro

El seguro de manitas es un extra que se suele incluir en la mayor parte de los seguros de hogar. No obstante, las condiciones en las que se presta el servicio no son siempre las mismas, depende del tipo de póliza que tengas contratada.

Letra pequeña

Lo que te recomendamos en este caso es que leas muy bien la letra pequeña de la póliza de seguro. Ahí podrás ver qué servicio de manitas está incluido y cuál no. En muchos casos quedan fuera de la cobertura trabajos que tienen una especial dificultad o que, directamente, se consideran como una reforma en la vivienda.

Si tienes dudas sobre las coberturas de tu seguro, lo mejor es hablar directamente con tu compañía aseguradora.

Y tú, ¿necesitas ayuda para colgar un cuadro o cambiar una persiana?

Nuestros seguros de hogar pretenden ofrecer a nuestros asegurados no solo una amplia cobertura, también servicios extra necesarios para que su casa esté siempre en óptimas condiciones, como la cobertura de asistencia para lo que necesites.

Quizá te haga falta un cerrajero, o puede que necesites un fontanero o un electricista. Si tienes un problema por una causa cubierta por la póliza pero no ha habido daños, te mandamos a tu casa a un profesional bien cualificado y lo hacemos, además, lo antes posible. Nosotros nos hacemos cargo de sus tres primeras horas de trabajo y desplazamiento. Es decir, cubrimos cosas como “tengo un atasco en una tubería y me gustaría que venga un fontanero” o “se me rompió una tubería pero no ha habido ningún daño”.

Así de fácil. Para situaciones no cubiertas por la garantía de asistencia (por ejemplo, querer colgar un cuadro), te ofrecemos la posibilidad de enviarte un profesional de confianza. En este caso, tendrías que hacerte cargo del coste de la mano de obra y los materiales. Por nuestra parte, nos encargaríamos del coste del desplazamiento y de asegurarnos de que te hace un precio especial.

Mantener tu casa al día en cuanto a pequeñas reparaciones y tareas sencillas de decoración es esencial para que te sientas cómodo y a gusto en la misma. Y todavía más necesario si estás pensando en venderla o alquilarla.

Un servicio manitas o una buena cobertura de asistencia es especialmente útil para que todo en tu casa esté en orden, así que revisa bien las condiciones que te ofrece tu seguro de hogar en cuanto a esta cuestión.

Bienvenido al seguro del siglo XXI

Contrata en segundos. Desde 5€ al mes.
DAME PRECIO
Sigue leyendo: