Seguros 101

Mutua de Propietarios: que tipo de servicios y seguros ofrece

20/6/2022
por
Tuio
El Seguro de Impago de Alquiler, El Seguro de Comunidades y el Seguro de Responsabilidad Civil son solo algunos de los servicios que ofrece Mutua de Propietarios.

Si eres propietario de un inmueble, tanto si resides en él como si lo tienes en alquiler, te interesará tener cubiertas el mayor número de eventualidades derivadas de siniestros del hogar o impagos de alquiler. Además, las comunidades necesitan tener un seguro eficiente que les cubra ante accidentes o siniestros tales como roturas de cañerías.

Todo este tipo de siniestros deben ser cubiertos con el mayor cuidado posible, ya que de ello depende la integridad de nuestro hogar y nuestra comunidad en caso de situaciones graves en las que existan importantes daños que reparar. Es más útil aún si cabe en caso del seguro de impago de alquileres, ya que nos protege ante la morosidad de un arrendatario.

¿Qué es Mutua de Propietarios?

La Mutua de Propietarios es la aseguradora más antigua de España. Nació en 1835, fundada por un grupo de propietarios de edificios que fueron apoyados por el Ayuntamiento de Barcelona, donde tiene actualmente su sede.

Aunque ofrece otros seguros y servicios, está especializada en seguros de propietarios y comunidades así como de impago de alquileres.

Esta compañía de seguros ha contado con muchos clientes a lo largo de sus años de funcionamiento, los cuales han tenido experiencias por las que han dejado opiniones sobre la Mutua de Propietarios que pueden ser consultadas en diferentes páginas web y redes sociales.

¿Qué servicios ofrece?

A pesar de que la Mutua de Propietarios está especializada en seguros relacionados con el hogar y las comunidades, también ofrece otro tipo de pólizas así como servicios adicionales relacionados con la temática de su especialidad. Estos servicios son:

  • Cédula de habitabilidad, análisis de accesibilidad y servicios de ingeniería y arquitectura. Cuentan con técnicos especializados para ello.
  • Certificado de eficiencia energética, con lo que se ayuda a la eficiencia y el ahorro que deriva de ello.
  • Tramitación de ayudas y subvenciones, como las relacionadas con tareas de conservación, mejora de la sostenibilidad o la accesibilidad.
  • Tarifa eléctrica acorde a las necesidades de cada cliente.
  • Asesoramiento telefónico sobre normativa, subvenciones, reparaciones o cualquier servicio técnico.
  • Análisis técnico del edificio para analizar las necesidades prioritarias del inmueble.
  • Análisis de la facturación eléctrica para conocer a fondo tu factura y las mejores alternativas.
  • Informe de evaluación del edificio, diseñando un plan de acción con reformas y mantenimiento.
  • Inspección técnica de la edificación que ayuda a conservar un edificio en buen estado.
  • Dossier de la vida del edificio donde se anotarán las obras, reformas, mantenimiento y desperfectos que se realicen en él.
  • Servicios técnicos premium.

Para contratar cualquiera de estos servicios puedes acudir al teléfono de la Mutua de Propietario o a su página web, donde encontrarás más información.

¿Qué seguros brinda Mutua de Propietarios?

La Mutua de Propietarios está especializada en el Seguro de Impago de Alquiler, el Seguro de Hogar y el Seguro de Comunidades. Pero, además de estos seguros también ofrece los siguientes:

  • Seguro de comercios, dirigido a pequeño y mediano comercio y también a oficinas.
  • Seguro de Incendios, para estar protegido frente a incendios, rayos o explosiones.
  • Seguro de Responsabilidad Civil, para los daños causados a terceros.

Para proteger tu hogar frente a siniestros o impagos y también a tu comunidad contra cualquier imprevisto, la Mutua de Propietarios ofrece seguros especializados. Además, podrás contar con otros seguros, como el de comercio o responsabilidad civil y contratar servicios relacionados, como la inspección técnica de la edificación o un asesoramiento sobre normativa o subvenciones.

Bienvenido al seguro del siglo XXI

Contrata en segundos. Desde 5€ al mes.
DAME PRECIO
Sigue leyendo: