Historias Tuio

Qué hacer después de obtener tu seguro Tuio

7/7/2022
por
Tuio

¡Uf! Ya estás asegurada, así que tacha eso de tu enorme lista de tareas pendientes.

Pero puede que aún tengas algunas preguntas pendientes, así que hemos preparado este post con trucos para asegurarnos de que sacas el máximo partido a tu póliza de seguro de Tuio, y de que se adapta a tu estilo de vida.

Pero antes de profundizar, asegúrate de descargar la aplicación de Tuio. Te llevará un minuto, y te abrirá un tesoro de cosas divertidas que puedes hacer para personalizar aún más tu póliza. (Sí, acabamos de decir que los seguros son divertidos.) Además, si alguna vez necesitas hacer una reclamación a Tuio, necesitarás la aplicación a mano para presentarla en el momento.

Una vez que hayas descargado la aplicación, sigue leyendo para asegurarte de que tu póliza refleja tus necesidades.

Cómo añadir a un conviviente adicional 

¿A quién cubre tu póliza de seguro? En general, debes saber que todos los residentes de tu hogar que estén emparentados contigo por sangre, matrimonio o adopción están automáticamente cubiertos, y no hay ningún coste adicional por añadirlos a tu póliza.

Si quieres nombrar a un conviviente adicional, abre la aplicación de Tuio y elige "ampliar" en el menú.

Añadir cobertura extra para objetos de valor

Si tienes joyas, bicicletas, equipos fotográficos, instrumentos musicales o obras de arte con un valor superior a 2000 euros por artículo, te conviene añadir “pertenencias valiosas” a tu seguro.

Solo tienes que abrir la aplicación de Tuio, ir a ampliar en el menú, y añadir las pertenencias valiosas que tienes.  

Alerta: Para añadir esta cobertura extra para tus objetos de valor, tendrás que proporcionar una foto de cada objeto. 

Cómo ajustar tu póliza/cobertura

Probablemente elegiste los importes de la cobertura cuando obtuviste tu presupuesto, antes de comprar tu póliza. O puede que te lo hayas saltado y hayas ido directamente al paso del pago, ¡y no pasa nada! Si quieres ajustar los importes de la cobertura, o si tu arrendador exige unos límites diferentes a los que ya tienes, ¡no te preocupes!

¿Por qué actualizar los importes de la cobertura? En caso de que ocurra algo malo (por ejemplo, que un incendio o la rotura de una tubería dañe todas tus cosas), querrás estar totalmente cubierto. Por ejemplo, si eliges una cobertura de bienes personales por valor de 10.000 euros, pero luego te das cuenta de que en realidad tienes cosas por valor de 25.000 euros, tu póliza sólo podrá reembolsarte hasta 10.000 euros.

Una de nuestras partes favoritas de la aplicación de Tuio es lo que llamamos póliza en vivo. Con la aplicación, puedes hacer cambios en tu cobertura al instante, ¡directamente desde tu teléfono!

También puedes actualizar tus datos de pago, cancelar una póliza, iniciar una nueva y mucho más.

Sólo tienes que abrir la aplicación de Tuio e ir al menú de configuración. Podrás ajustar los importes de la cobertura para reflejar tus necesidades, y te enviaremos por correo electrónico una nueva copia de tu póliza con los importes actualizados.

Cómo funciona la facturación

Es automática y mensual, como Netflix. En otras palabras, cobramos automáticamente en tu tarjeta el mismo día de cada mes, a partir de la fecha en que se active tu póliza. Así, si tu póliza se activa el 6 de noviembre, te cobraremos automáticamente el 6 de diciembre, el 6 de enero, etc.

Por cierto, todas nuestras pólizas de seguro duran un año cada vez, y echamos un vistazo cerca del final del año para asegurarnos de que todo está bien y el precio sigue siendo correcto. Si hay que ajustar algo, nos pondremos en contacto contigo con suficiente antelación para informarte antes de renovar tu póliza para el año siguiente.

Qué es la contribución

El bien social está incorporado a nuestro modelo de negocio, y estamos legalmente comprometidos con el bien público.

Presentamos el programa contribución de Tuio.

Nuestro modelo de negocio está estructurado de manera que si sobra dinero al final del año, después de que se hayan pagado todas las reclamaciones, donamos el exceso de dólares a las organizaciones benéficas que vosotros elijáis. Profundiza en el programa de contribución aquí.

Para aclarar, esto no significa que tengas que donar dinero extra. Después de elegir una causa en la que crees, tomamos tu prima sobrante y la donamos directamente a la organización benéfica. Si no eliges una causa, la donaremos en tu nombre... ¡así que sé aprovecha y elige una organización benéfica que quieras apoyar!

Para tu información, a medida que Tuio crece, también lo hace el potencial de nuestra contribución. Actualizamos constantemente nuestra lista de partners de contribución para reflejar lo que apasiona a nuestra comunidad.

¿Qué es lo siguiente?

Ya has terminado, ¡vete de fiesta! Esperamos que te haya gustado conseguir tu póliza tanto como a nosotros nos ha gustado darte la bienvenida a nuestra comunidad.

Esperamos que a partir de ahora todo vaya sobre ruedas, pero si alguna vez tienes un siniestro, sólo tienes que abrir la aplicación de Tuio, tocar en la esquina superior derecha, y nos encargaremos de ello lo antes posible.

Además, no dejes de consultar las demás ofertas de seguros de Tuio. Además del seguro para inquilinos, también tenemos un seguro para propietarios de viviendas.

Si te apetece conocer algunas historias sobre IA, economía del comportamiento y todo lo demás, echa un vistazo a nuestro blog

Comparte el amor de Tuio con tus amigos y familiares, y hazles saber lo fácil y divertido que pueden ser los seguros. ¡Los seguros nunca serán lo mismo!

Bienvenido al seguro del siglo XXI

Contrata en segundos. Desde 5€ al mes.
DAME PRECIO
Sigue leyendo: