Coberturas

Seguro del hogar: Cuándo y cómo cubre la rotura de ventanas

7/7/2022
por
Tuio
Las ventanas son una parte importante de cualquier hogar. No sólo dejan entrar la luz y el aire fresco, sino que también proporcionan seguridad. No es de extrañar, por tanto, que la rotura de ventanas sea uno de los incidentes más comunes que preocupan a la gente cuando se trata de seguros de hogar. En este artículo, te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre la rotura de ventanas y las pólizas de seguro de hogar. Te explicaremos cuándo la rotura de ventanas suele estar cubierta por una póliza y cómo solicitar una reclamación.

1. Situaciones típicas en las que se rompen las ventanas del hogar.

Cuando las ventanas se rompen, siempre es un acontecimiento inesperado. El escenario más común que los hogares experimentan es la rotura accidental, como por ejemplo si una pelota golpea la o si algo se cae y rompe el cristal. Otras situaciones peores son cuando alguien se apoya sobre la ventana y ésta se rompe. En estos casos no sólo hay daño estético, sino que también hay que tener cuidado con la seguridad de las personas cercanas que pueden cortarse con los fragmentos de cristal. También durante la limpieza o las reparaciones, una ventana se daña si uno no tiene cuidado.

Los peores escenarios son los de una tormenta o una calamidad natural que hace que las ventanas se rompan. Y por otro lado durante los robos cuando alguien intenta entrar en la casa y para ello rompe la ventana. Todos estos casos son muy diferentes y tendrán que ser valorados de manera diferente cuando se trata de la rotura de ventanas y del seguro de hogar.

2. Cuando está cubierta la rotura de las ventanas por el seguro del hogar.

Las ventanas rotas pueden ser un gran inconveniente y causar muchos daños, por lo que es importante saber cuándo la rotura de ventanas está cubierta por el seguro de hogar. En la mayoría de los casos, la rotura de ventanas sólo está cubierta si ha sido un accidente. Esto significa que si una rama de árbol cae sobre tu ventana, o si una pelota de fútbol golpea tu ventana y la rompe, deberías estar cubierto. También el caso de vandalismo o robo normalmente suelen estar cubiertas la rotura de las ventanas.

Sin embargo, si la ventana fue rota a propósito por alguien que entró en tu casa, los daños no serán reembolsados. Además, la rotura de ventanas sólo suele estar cubierta si la ventana está situada en una zona específica de la casa. Por ejemplo, la mayoría de las pólizas no cubren las ventanas situadas en el sótano.

En todos estos casos, es importante que compruebes en tu póliza de seguro de hogar si la rotura de ventanas está cubierta. La mayoría de las pólizas cubren las roturas accidentales, pero no todas cubren los daños causados por tormentas o desastres naturales. También es importante tener en cuenta que algunas pólizas tienen una franquicia, lo que significa que tendrás que pagar la primera parte del daño.

3. Qué hacer si se rompen o dañan las ventanas.

Si tu ventana está rota o dañada, lo primero que debes hacer es evaluar los daños. Si la ventana se puede reparar, es posible que no tengas que presentar una reclamación a tu compañía de seguros. Sin embargo, si la ventana debe ser sustituida, tendrás que presentar una reclamación.

Para presentar una reclamación, tendrás que reunir alguna documentación, como un informe policial (si la ventana se rompió por vandalismo o robo) y presupuestos de reparación o sustitución. Una vez que hayas reunido toda la documentación necesaria, puedes ponerte en contacto con tu compañía de seguros para iniciar el proceso de reclamación.

La mayoría de las compañías de seguros tienen una línea de atención telefónica 24 horas a la que puedes llamar para iniciar el proceso de reclamación.

Asegúrate de tener cubiertas las ventanas de tu hogar

La rotura de una ventana puede ser un gran inconveniente e incluso puede acarrear problemas mayores si no se arregla rápidamente. Por eso es importante saber qué cubre tu seguro de hogar en caso de rotura de ventanas.

En Tuio, te ofrecemos el seguro que mejor se adapta a tus necesidades. Nuestra póliza es mensual: modifica las coberturas mes a mes y cancela cuando quieras. Si buscas el mejor seguro de hogar, pide precio con nosotros hoy mismo.

Bienvenido al seguro del siglo XXI

Contrata en segundos. Desde 5€ al mes.
DAME PRECIO
Sigue leyendo: