Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.
En el sector de los seguros de hogar hay varios conceptos que a la hora de contratar una póliza de seguro es necesario entender y controlar. Uno de ellos es el llamado "continente", que es el bien asegurado. Es importante calcularlo correctamente para asegurarse de tener la cobertura adecuada.
El edificio puede definirse como todo lo que está permanentemente unido al terreno, incluidos los cimientos, las paredes y el tejado. Esto incluiría cualquier dependencia, como garajes o cobertizos, que también estén unidos a la propiedad. Es importante recordar que si alguna de estas estructuras está separada de la propiedad, no estará cubierta por la póliza de seguro de hogar y deberá asegurarse por separado.
El término "continente" abarca todo lo que constituye la estructura fija de una propiedad, además de las instalaciones básicas necesarias para que se considere habitable. Esto incluiría:
Los elementos fijos como los tabiques, los refuerzos y las adiciones a la estructura que se hayan hecho después de la construcción del edificio no se incluyen en este valor, excepto en los casos en que estos elementos fijos tengan un impacto en la estabilidad de la vivienda o del edificio. Lo mismo ocurre con cualquier elemento móvil de la propiedad. En última instancia, lo único que se está valorando es el propio terreno en bruto y la estructura física construida sobre él.
El valor del continente es lo que costaría demoler el edificio actual y construir uno completamente nuevo.
Calcular el continente del seguro de hogar suele implicar tener en cuenta varios factores, como el valor de su propiedad y las mejoras o renovaciones que haya hecho en ella a lo largo del tiempo. También deberás tener en cuenta cualquier característica especial, como los electrodomésticos caros o los muebles a medida.
Para calcular el valor de tu casa, simplemente tienes que multiplicar los metros cuadrados totales por el coste medio de reconstruir una casa de características similares,sin incluir el precio del suelo. A esto habrá que añadir la plaza de garaje y el trastero en el caso de que el asegurado cuente con ellos.
Otro factor importante a tener en cuenta a la hora de calcular el edificio es si se trata de una vivienda unifamiliar o adosada. Una vivienda independiente es aquella en la que no hay ninguna otra estructura adosada, como un muro o una valla. Una vivienda adosada tiene una pared compartida con otra estructura. Si su casa entra en alguna de estas categorías, es importante que lo mencione al contratar su póliza de seguro de hogar, ya que la cobertura puede ser diferente.
El continente puede ser asegurado de dos formas: a valor total, para asegurar el continente por completo y así el seguro pagará la reparación y reconstrucción del mismo si queda completamente destruido. Y la segunda opción y más económica, a primer riesgo, pero con un límite menor. En este escenario, en caso de destrucción total de la vivienda el reembolso que recibirás no cubrirá el importe total de la reparación necesaria, sino que recibirás como máximo el importe que hayas establecido en el contrato. Esta opción de seguro es común cuando la vivienda forma parte de una propiedad horizontal que ya tiene contratada una póliza. El ejemplo más claro es cuando tu casa forma parte de una Comunidad de vecinos que tiene un seguro que ya cubre parte del continente.
Si no estás seguro de cómo calcular el continente de tu seguro de hogar, lo mejor es que consultes a un agente de seguros con experiencia que pueda guiarte en el proceso y asegurarte de que tienes la cobertura adecuada para tu propiedad. Con la póliza de seguro de hogar adecuada en mano, puedes estar seguro de que tu casa y todas tus pertenencias están protegidas en caso de desastre o accidente.
¿Quieres proteger tu hogar hoy mismo? Contrata tuio 100% online en minutos. Elige el seguro que mejor se adapte a ti y tu vivienda. Personaliza contenido, continente, coberturas… ¡y mucho más! Podrás tener la seguridad de que tuio gestiona cualquier imprevisto en horas. Paga tu seguro mes a mes y cancela tu póliza cuando lo necesites. Calcula el valor de tu vivienda en la web de tuio en 1 minuto.