Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.
El seguro de hogar cubre la rotura de la pantalla de tu móvil si se ha estipulado tal cobertura adicional y si el accidente se produce dentro de tu casa. Un seguro del hogar genérico se centra en los bienes del hogar y, por tanto, no incluiría la pantalla de tu móvil.
Comprueba tu póliza para ver qué incluye tu cobertura. Por ejemplo, algunas pólizas de seguro de hogar sólo cubren los daños accidentales, así que si se te cae el teléfono por negligencia y se rompe la pantalla, puede que no estés cubierto.
En caso de que tengas tal cobertura adicional, la cantidad cubierta depende de tu póliza, pero suele oscilar entre 500 y 2.000 euros. Si tienes una franquicia más alta, es posible que tengas que pagar los primeros 100 dólares de la factura de reparación.
Por ejemplo, supongamos que tienes una póliza con 500 euros de cobertura por rotura de pantalla de móvil y una franquicia de 100 euros. Si la factura de la reparación es de 300 euros, sólo tendrías que pagar los primeros 100 euros porque es tu franquicia. Tu seguro cubriría los 200 euros restantes. Sin embargo, si la factura de reparación fuera 600 euros, tendrías que pagar toda la factura porque supera su límite de cobertura.
Para reclamar, tendrás que presentar una denuncia policial si te han robado el teléfono, o una factura de reparación que demuestre cuánto te costará arreglar la pantalla. Puede que también tengas que aportar fotos de los daños.
Aunque el seguro del hogar cubra la rotura de la pantalla del móvil, siempre es mejor evitar este tipo de accidentes. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo:
Una funda de buena calidad puede proteger tu teléfono de caídas y otros impactos.
Ten mucho cuidado al sacar tu teléfono especialmente cuando lo lleves en el bolsillo o en el bolso.
Un protector de pantalla puede ayudar a proteger la pantalla de tu teléfono de arañazos y otros daños.
Siguiendo estos consejos, puedes evitar la rotura de la pantalla de tu móvil y la molestia de hacer una reclamación en tu póliza de seguro de hogar.
Tu seguro de hogar cubre muchas eventualidades, pero quizás no todas. Si tienes dudas sobre si tu póliza cubre determinados daños o accidentes, ponte en contacto con tu aseguradora para aclararlas. Y recuerda que, aunque lo cubra, es posible que tengas que pagar una franquicia antes de que se tramite tu reclamación.
Si buscas un seguro del hogar que pueda cubrir los accidentes con tu móvil, con Tuio puedes contratar tu seguro de hogar en un par de minutos y modificar las coberturas según tus necesidades. Con la cobertura opcional "todo riesgo accidental", tu móvil quedará cubierto ante cualquier suceso no deseado. No dudes en contactar para cualquier duda.