Seguros 101

¿Qué es el seguro multirriesgo?

20/6/2022
por
Tuio
Tu casa está sometida a un gran número de riesgos potenciales: una ciclogénesis explosiva que rompa las persianas, un robo, la rotura del cristal de la mampara debido a un golpe, una inundación por la rotura de una tubería… Por eso, el seguro multirriesgo de hogar se ha convertido en uno de los más demandados.

Quiero contratar un seguro, ¿cómo funciona el multirriesgo?

Como su propio nombre indica, estamos ante un seguro que te ofrece cobertura frente a diferentes tipos de riesgos que afectan a tu hogar. La idea es brindarte protección ante cualquier tipo de incidente que pueda sufrir la vivienda.

Además, este seguro cubre tu responsabilidad civil si llegas a producir daños a terceros. Por ejemplo, si te has dejado el grifo abierto por descuido y eso ha provocado una gotera en casa de tu vecino.

Seguro de daños vs. seguro multirriesgo

Si tienes una casa en propiedad que has adquirido a través de un préstamo hipotecario, el seguro de daños no te resultará desconocido. Es un tipo específico de seguro de hogar que ofrece cobertura en caso de que el inmueble sufra un incendio o daños ocasionados por elementos naturales, siendo la cantidad asegurada la equivalente al valor catastral de la vivienda.

Aquí el beneficiario es el banco con el que tienes la hipoteca. El seguro lo contratas y lo pagas tú, pero, en caso de producirse el siniestro, la indemnización la recibe tu entidad bancaria, por haber quedado destruido el bien sobre el que pesaba la hipoteca.

El seguro multirriesgo cubre este tipo de daños y se encarga de pagarle al banco si el inmueble queda destruido, pero también te protege a ti.

El seguro de daños es totalmente obligatorio si tienes una hipoteca, mientras que el seguro multirriesgo no es obligatorio. Sin embargo, este último es totalmente recomendable si quieres tener la garantía de que tanto tu vivienda como tus cosas estarán bien protegidas en caso de siniestro, siendo tú el beneficiario de la indemnización correspondiente.

Seguro multirriesgo: cobertura

Cada compañía aseguradora ofrece unas coberturas u otras en sus seguros multirriesgo. De hecho, lo normal es que tengan varias modalidades de póliza. Hay coberturas básicas que nunca faltan como el daño eléctrico, los daños causados por agua, la responsabilidad civil frente a terceros, daños provocados por fenómenos atmosféricos y defensa jurídica.

Nuestros seguros de hogar son diferentes y se adaptan mejor a los nuevos tiempos. Como cada hogar es diferente, nuestras pólizas son totalmente personalizables. Así puedes contratar solo las coberturas que necesitas en este preciso momento y no acabas pagando de más por cosas que no necesitas.

¿Qué ocurre si la cosa cambia con el tiempo? Puede que ahora no desees la cobertura de reparación estética, pero en el futuro podría interesarte. No hay problema, puedes hacer ajustes cuando los necesites.

En Tuio te ofrecemos coberturas opcionales de todo riesgo accidental y de robo ampliado, para que tengas una póliza a tu medida.

El seguro multirriesgo de hogar te quita muchas preocupaciones. Si de verdad valoras tu hogar y todo lo que hay dentro de él, dales a tus bienes la protección que se merecen.

Bienvenido al seguro del siglo XXI

Contrata en segundos. Desde 5€ al mes.
DAME PRECIO
Sigue leyendo: