Heading

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

CALCULA TU PRECIO
Alquiler

Tengo una vivienda de alquiler vacacional, ¿qué seguro debo contratar?

28/7/2023
por
Tuio

Si tienes una vivienda de alquiler vacacional, debes de tener en cuenta que por este tipo de inmuebles pasan muchas personas, por lo que existe un mayor riesgo de que se produzcan siniestros o desperfectos, lo que hace imprescindible el estar preparados frente a ellos.

Seguro para viviendas de alquiler vacacional

Si un siniestro en el hogar siempre es un problema, lo es todavía más cuando se produce en una vivienda destinada al alquiler vacacional. Cada día que los daños permanezcan sin reparar, el propietario del inmueble estará perdiendo dinero.

En consecuencia, los seguros específicos se han convertido en un elemento imprescindible en la gestión de apartamentos turísticos. Pólizas capaces de dar una rápida respuesta y solventar el problema de la mejor manera posible.

Una vivienda que se emplea para el alquiler vacacional está sometida a diferentes riesgos que un inmueble que opera a modo de vivienda principal de una familia. Es importante dar una buena protección al inmueble en sí mismo y a su contenido, pero también a los huéspedes. Por eso, en estos casos se suele contratar tanto un seguro multirriesgo para la casa como un seguro de responsabilidad civil. Si bien, la solución más interesante son los seguros hechos a medida.

¿Qué coberturas debe tener el seguro de la casa que alquilas?

El seguro de alquiler vacacional debe tener las coberturas básicas que son recomendables en un seguro de hogar. Esto engloba:

  • Daños por incendio, por humo y por explosiones.
  • Daños por impacto de objetos, caída de rayos o detonaciones sónicas.
  • Daños producidos por fenómenos atmosféricos.
  • Ruina total.
  • Cobertura por inhabitabilidad.
  • Daños originados por el agua.
  • Rotura de cristales, incluyendo rotura de vitrocerámica, sanitarios, mármoles u otras piedras y mamparas de baño.
  • Cobertura frente a robo, hurto y expoliación.
  • Reposición de llaves y cerraduras.
  • Restauración estética del continente y el contenido.
  • Asistencia profesional en el hogar.
  • Protección jurídica.
  • Responsabilidad civil.
  • Daños eléctricos.

Tratándose del alquiler de apartamentos turísticos, no está de más elegir un seguro que ofrezca coberturas extra que no son necesarias en una póliza de hogar normal y corriente:

Pérdida de alquileres

Si la vivienda está alquilada en el momento de producirse un siniestro y el inquilino tiene que marcharse antes de lo previsto, el seguro compensa al propietario por las rentas perdidas durante el tiempo que tarden en repararse los daños.

Seguros personalizables

Como decíamos antes, lo mejor en estos casos es contar con un seguro a tu medida como el de Tuio. Un seguro totalmente personalizable en el que puedes elegir las coberturas y adaptarlas según tus necesidades. Y lo mejor es que todo se hace rápidamente desde el móvil. Además, no tienes permanencia.

Si buscas un seguro de alquiler vacacional que te ofrezca las coberturas que necesitas para que tu nueva fuente de ingresos no se convierta en un quebradero de cabeza, pásate a la aseguradora del siglo XXI.

Bienvenido al seguro del siglo XXI

Contrata en segundos. Desde 5€ al mes.
DAME PRECIO
Sigue leyendo: