Un asegurado adicional es una persona añadida a una póliza de seguro que tiene un interés en la propiedad, pero que no es el tomador de la póliza ni alguien relacionado con él por sangre, matrimonio o adopción.
Esto incluye a las personas con un interés económico en la casa del tomador del seguro de forma que, si ocurriera algo, se verían afectadas, así como cualquier otro que viva en el domicilio del tomador pero que no esté cubierto por su póliza.
Aunque tu póliza ya cubre a las personas emparentadas contigo por sangre, matrimonio o adopción que vivan en tu casa, hay algunos casos en los que añadir un asegurado adicional puede resultar útil:
Consejo pro: Cuando añadas a tu pareja o pariente como asegurado adicional, debes aumentar la cobertura de bienes personales para asegurarte de que hay suficiente para los dos.
Más personas significan más posibilidades de eventualidades e imprevistos: cosas como que os demanden, tener accidentes o pagar honorarios de abogados como consecuencia de ese accidente.
Shit happens (¡así es la vida!), y querrás estar lo más preparado posible.
Cuando añadas un asegurado adicional a tu póliza, ten en cuenta que la cobertura de responsabilidad civil personal por defecto, puede no ser suficiente para todos.
Para calcular la cantidad de cobertura que debes contratar, piensa en la cantidad de prima que estás dispuesto a pagar ahora frente a la que podrías tener que pagar en el futuro, y elige una cifra que tenga sentido.
Estos dos términos pueden ser un rompecabezas cuando no sabes qué es cada cosa.