Los seguros están pensados para ayudarte a recuperarte de cosas problemas repentinos, inesperados y accidentales que te pueden ocurrir (como el robo de un ordenador, una demanda judicial o un incendio en un apartamento).
Las cobertura del seguro recoge cuáles de esos problemas están protegidos con tu seguro y ante cuales te ofrecerán ayuda, indemnizaciones o reparaciones (según esté definido).
La cobertura del seguro es el acuerdo por el que el seguro se compromete a protegerte de toda una serie de accidentes que podrían ocurrirte a ti, a tus cosas o a tu propiedad (si eres el dueño de tu casa).
En las compañías tradicionales pagas una prima, una cantidad anual a cambio de la cual te protegen de los problemas que acordaron cubrir en tu póliza. Tuio funciona de manera similar, pero pagas una prima mensual que puedes cancelar cuando quieras. Como una suscripción.
Hay seis grandes áreas cubiertas que se refieren a diversas situaciones relacionadas con daños y pérdidas en tu propiedad, lugar de residencia, en ti mismo y en otros.
No todos los seguros cubren todas ni tienen por qué.. Por ejemplo, un inquilino, por ejemplo, no es dueño del ascensor ni de las zonas comunes de su edificio, de hecho no es responsable ni del piso en el que vive, sólo es responsable de las cosas que posee, dentro de su apartamento.
Los propietarios de una vivienda unifamiliar, en cambio, son dueños de toda la propiedad en la que está su casa, incluyendo el garaje, la caseta del jardín, las vallas, etc. Por eso, los propietarios de viviendas unifamiliares necesitan una cobertura adicional para que otras estructuras de su propiedad estén cubiertas.
Para propietarios, tanto de vivienda unifamiliar como pisos.
Este tipo de cobertura cubre tu casa y todo lo que esté unido a ella, como la chimenea, el tejado, el baño etc. Piensa, ¿si le dieras la vuelta a tu casa que se quedaría fijo y no se caería? Pues eso cubre esta cobertura.
Propietarios de vivienda unifamiliar
Esta cobertura se refiere a las cosas que no están unidas a tu casa en tu propiedad, como piscinas, vallas, cobertizos, etc. pero que se pueden considerar estructuras fijas. Es decir, cumplen la misma pregunta que la anterior. ¿Si le dieras la vuelta a tu casa se quedarían fijas? Pues eso.
Para todo el mundo
La cobertura de bienes personales protege todas tus cosas, tanto dentro de tu casa como en cualquier otro lugar.
Para todo el mundo
La cobertura de inhabitabilidad te ayuda con los gastos en los que incurres cuando ocurre algo que hace que tu casa no sea habitable.
Para todo el mundo
Los daños personales y materiales componen la responsabilidad civil: cubre los daños o pérdidas de otros en los que tú, o cualquier persona cubierta por tu póliza, sea responsable.
Para todo el mundo
La cobertura de pagos médicos está pensada para cosas que no están al nivel (económicamente hablando) de los "daños corporales" cubiertos por la responsabilidad civil. Esta cobertura se ocupa de cosas más pequeñas, de menos de 5.000 euros en la mayoría de los casos, de las que el asegurado puede ser responsable.