La cobertura de contenido o bienes personales, es la cobertura que cubre "tus cosas" (bicicletas, ordenadores portátiles, televisores, etc.) en las pólizas de seguro de inquilinos y propietarios de Tuio.
La cobertura de contenido de tu seguro de hogar cubre tus cosas (no cubre las propiedades de tu casero, inquilinos u otros convivientes, bueno, a menos que lo declares, pero eso para otro día). También se la conoce como cobertura de bienes personales.
Esta cobertura forma parte de cualquier póliza estándar de seguro de inquilino o de hogar y en resumen, te ayuda a recuperar el coste de tus cosas que se hayan dañado en un montón de situaciones diferentes.
Tu seguro de inquilino o de hogar incluirá una sección dedicada a tu "contenido", o a tus cosas. El número que aparece en esa sección es la cantidad de cobertura que el seguro te pagará como máximo si le ocurre algo a tus cosas, de ahí que te aconsejamos que corresponda más o menos con el valor de tus cosas.
Además, ten en cuenta que hay límites dentro de esta cobertura, y que algunos de tus objetos requieren una cobertura adicional, como el anillo de la abuela o la Specialized Tarmac Carbon que te acabas de comprar. Tu seguro te pedirá que los des de alta en tu póliza. En Tuio es muy fácil hacerlo desde nuestra app.
Ahora, ¿Cómo calculas el valor de tus cosas? En Tuio te proponemos una forma que puedes usar (igual que cualquier otra):
Por ejemplo, si tienes artículos por valor de 17.000 euros, elige una cobertura de bienes personales de 20.000 euros.
Las pólizas básicas de seguro de inquilinos empiezan con 10.000 euros de cosas personales. Una póliza de este tipo en Tuio suele costar unos 3,5 euros al mes. En el caso anterior lo mejor sería aumentar esa cantidad a 20.000 euros. No sale caro y si luego tienes problemas te sale mucho mejor.