El tomador del seguro es la persona que ha contratado y normalmente está cubierta por una determinada póliza de seguro.
El tomador del seguro es la persona que contrata una póliza de seguro. Por tanto, si contratas un seguro a tu nombre, eres el tomador del seguro, y estás protegido por todos los detalles que contiene.
Como titular de la póliza, también puedes añadir más personas a tu póliza, en función de tu relación. La mayoría de las pólizas cubren automáticamente a todos los residentes de tu hogar que sean familia directa. Aunque no son titulares de la póliza estarán cubiertos por la misma póliza que tú (aunque algunas aseguradoras te pedirán que les añadas).
También puedes añadir a otras personas que vivan contigo aunque no sean familia directa (por ejemplo, una pareja o compañeros de piso): estas personas adicionales se denominan asegurados adicionales. Tu capacidad de añadir asegurados adicionales a tu póliza dependerá de las condiciones que te ofrezca tu aseguradora.
Normalmente tu póliza también cubre a los residentes de tu hogar que sean familia directa.
Normalmente, tendrás que añadir a cualquier persona persona ajena a tu familia inmediata.
Por ejemplo, si vives con un primo segundo u otro pariente lejano, con tu pareja o con compañeros de piso tienes la opción de que que cada uno tenga su propia póliza o añadirles como asegurados adicionales a tu póliza. Algunas compañías te cobrarán más y otras no, eso ya depende de las políticas comerciales de cada aseguradora. No obstante, si vas a añadir asegurados adicionales asegúrate de que los límites de la póliza son capaces de cubrir todas vuestras cosas.